Espacio publicitario

Maduro asegura que aceptará ayuda humanitaria de cualquier país con mediación de la OMS

El jefe del Ejecutivo afirmó que no se registraron casos de Covid-19 en el país las últimas 24 horas, para mantener la cifra de contagiados en 329

  • CRISBEL VARELA

28/04/2020 06:46 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó que “Venezuela se mantiene en 329 casos” de coronavirus, con cero contagiados en las ultimas 24 horas. 

Detalló que hay 142 pacientes recuperados, 89 personas en hospitales públicos, 64 en CDI, 24 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos.

"El domingo hicimos la primera prueba de flexibilización en el país. Fue prudente, no todos salieron, y los que sí, lo hicieron con sus tapabocas. Fue muy bello ver a los niños y niñas disfrutando", expresó el jefe del Ejecutivo nacional este 28 de abril, agregando que "salió muy bien porque salieron todos protegidos a la calle, así tendrá que ser la vida a partir de ahora, una normalidad controlada". En este sentido, anunció que el próximo sábado y domingo realizarán nuevos "ensayos de flexibilización".

"Máxima seguridad en la frontera" 

Durante su discurso dijo que Venezuela recibirá a todos esos venezolanos que "están huyendo de la persecución y xenofobia". "Estamos esperando la ola (de venezolanos) que vienen de Perú y Ecuador. Vénganse".

Ordenó mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil para evitar la propagación del coronavirus. "Bienvenidos a casa, se que hay preocupación en un 90% de los venezolanos, sobre que nos vayamos a contagiar, ratifico la orden de máximo cuidado por favor con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con consciencia, con amor. y si detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá", recalcó.

Donaciones de EEUU

EEUU ha ofrecido ayuda a Venezuela y Maduro señaló que el gobierno de Donald Trump dice que él no quiere aceptarla, a lo que respondió que recibirá cualquier donación del país que quiera realizarla, siempre y cuando exista la mediación de la Oganización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Estados Unidos viene diciendo algo. Lo dijeron hoy. 'Qué Maduro no acepta la ayuda internacional' ¿Qué quiere usted donar a Venezuela? Con la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud todo lo que usted quiera (...) Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria del país que desee", aseveró y encargó de estas acciones al ministro Jorge Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario