Espacio publicitario

Guaidó anuncia rehabilitación del registro Héroes de la Salud "tras clonación del régimen"

La clausura de la página fue denunciada el pasado domingo, y actualmente se encuentra disponible un canal de Telegram para atender las necesidades de los venezolanos

  • SARAH BARRIOS

27/04/2020 11:33 pm

Caracas-. En horas de la noche de este lunes el diputado Juan Guaidó comunicó que el sistema "Héroes de la Salud", dedicado al registro de los trabajadores del área, para recibir una bonificación de 100 dólares por tres meses, fue activada a través de una nueva plataforma.

La clausura de la página fue denunciada el pasado domingo por el líder opositor, quien afirmó, por sus redes sociales, que " el régimen de Maduro clonó la página web del Plan Héroes de la Salud, para impedir que el personal reciba el aporte de 100 dólares mensual por tres meses", según reseñó la página del Centro de Comunicación Nacional.

Según el comunicado, difundido por las redes sociales del líder opositor, el nuevo canal de Telegram permitirá a los aspirantes cumplir con el proceso de registro, necesario para recibir el mencionado apoyo económico por tres meses. 

El registro en el programa es la nueva alternativa con la que cuentan los trabajadores de salud de los hospitales públicos del país, luego que se bloquearan las herramientas de WhatsApp y Facebook. 

Es importante resaltar que en el comunicado no se hace mención acerca de que si las personas registradas anteriormente en la plataforma, que fue clonada, necesitan volver a ingresar los datos. 

De igual forma, denunció la escasez de recursos que está afectando la calidad de vida de los venezolanos en el territorio nacional. 

Aumento del salario mínimo

Guaidó aprovechó el contacto en Instagram Live para informar que más temprano sostuvo una conversación con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien habló acerca de la ayuda que necesitan los venezolanos y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Finalmente, y a propósito del anuncio sobre el aumento del salario mínimo integral a Bs 800.000, el parlamentario señaló que el mismo no alcanza ni para un cartón de huevos, que al día de hoy cuesta 900 mil bolívares.

“Estos miserables (haciendo referencia al Ejecutivo) no tienen capacidad de levantar el país. Sabemos lo que pasa cuando expropian, cuando ocupan empresas; las destruyen, las aniquilan. Por eso la urgencia de poner fin a esta tragedia a través de un Gobierno de Emergencia Nacional”, concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario