Espacio publicitario

Jorge Rodríguez anuncia cuatro nuevos casos de Covid-19

Con esta cifra se alcanzan los 329 contagios en el país, de los cuales 142 se han recuperado; mientras que los fallecidos se mantienen en 10

  • LUIS CHÁVEZ

27/04/2020 07:04 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas, para elevar la cifra de contagios a 329 en todo el país.

Rodríguez detalló que los cuatro infectados corresponden a dos personas derivadas del foco de la academia de beisbol en Margarita, un niño de nueve años y un joven de 17; y las otros dos son importados de Brasil son dos mujeres estudiantes, que ingresaron por la frontera el 20 de abril, dieron positivas al virus este lunes realizándoles las pruebas PCR, sin embargo se encuentran asintomáticas.

Asimismo, la cifra total aumenta a 329 casos, de los cuales 142 pacientes se recuperaron, siendo así un 43,2% del total y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

82 personas se encuentran en hospitales, a pesar de que algunos continúan asintomáticos, esto siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los contagiados para evitar el contagio intrafamiliar.

64 están en centros de diagnóstico integral (CDI), 24 personas en clínicas privadas, de los cuales tres siguen en estado delicado.

De esta forma, el ministro resumió que existen tres focos importantes en el país, el primero en el estado Nueva Esparta “producto de la avaricia”, aseguró. Y los otros dos, las fronteras con Colombia y Brasil.

“El día de hoy Iván Duque comienza a flexibilizar la cuarentena en Colombia, sucumbió a la presión de los Estados Unidos, Venezuela está asediada por sus vecinos que no quieren tomar las medidas”, apuntó.

Indicó que 18.988.616 personas que han rellenado la encuesta de telemedicina del sistema Patria, de las cuales se han visitado 191.035 de
192.114 personas a visitar. 23.000 presentaron síntomas de gripe diversos.

Aseveró que Venezuela se encuentra en entre los países que más pruebas ha realizado en el continente, con 440.966.

Por último, Rodríguez confirmó que el presidente Maduro sostuvo una conversación con su contraparte de Sudáfrica, Rama Posa sobre las estrategias de cooperación para enfrentar la pandemia y acordaron encuentros vía conferencia con expertos de dicho país para abordar temas científicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario