Espacio publicitario

Maduro confirma dos nuevos casos de Covid-19 en el país

El mandatario anunció que "se implementarán nuevas medidas en las próximas semanas, según los datos recopilados en las encuestas del carnet de la patria"

  • SARAH BARRIOS

26/04/2020 06:56 pm

Caracas.- En horas de la noche de este domingo, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer la presencia de dos nuevos casos de coronavirus en el país.

Los casos reportados por el mandatario son de carácter comunitario, y se identifican como un podólogo residenciado en el estado Miranda, en Guarenas; y una mujer del estado Aragua, vinculada a los casos de una panadería reportado en días anteriores. 

Con estos casos se registran hasta el momento 325 casos en el territorio nacional. Entre los casos, 137 pacientes ya están recuperados, 86 permanecen en hospitales, 65 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

“Si no tuviéramos el plan de Barrio Adentro, habrían más casos sin conocimiento”, aseveró Maduro luego de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la pandemia.

Explicó las medidas que se han tomado para frenar la expansión de los casos, resaltando que el Gobierno nacional ha “desplegado siete líneas estratégicas, además de las cuatro líneas de acción para detener la expansión del virus”.

“Hemos trabajado para lograr que estas líneas estratégicas avancen. En primer lugar, consolidar la paz. En segundo lugar, queremos garantizar la defensa de la patria, el tercer mecanismo es la expansión de las misiones en la comunidad, también el fácil acceso de los servicios públicos, cumplir con las acciones de diplomacia de paz, sin olvidar la transformación y modernización del estado”, reseñó Maduro.

En relación a esto, aclara que las cuatro líneas de acción son “en primer lugar, la cuarentena nacional; seguido del despistaje ampliado y personalizado, también el garantizar la batería de las pruebas diagnósticas y la capacidad de los medicamentos, y las camas y cualidades hospitalarias en los establecimientos de salud”.

“La plataforma Patria como herramienta de obtención de datos”

Nicolás Maduro, hizo hincapié en que “la flexibilización de la cuarentena puede realizarse los sábados y domingos. Sin embargo, no significa que podemos reincorporarnos a la cotidianidad, aún no rompemos las cadenas de contagio, este es el momento en que debemos ser más radicales con las medidas. Esto en defensa de la familia venezolana”.

El mandatario puntualizó la importancia que ha tenido la plataforma patria para recopilar a través de las encuestas los testimonios de las familias registradas. De los datos arrojados, el 58 % de las personas que respondieron son mujeres, y el porcentaje restante son hombres. 

Asume que “la principal razón es porque los jefes de familia venezolana es manejada por mujeres”.

“En el sistema se reflejó que el 98.8 % asegura que no conoce a algún contagiado por el virus. De la misma manera el 88% reconoce que ser infectado por el virus es algo altamente peligroso”, comentó Maduro.

Resaltó que el 99 % de personas utiliza las mascarillas, que el 98 utiliza medidas de desinfección y elimina los saludos que involucran contacto físico. Además de que 50.2% de los encuestados tienen niños.

“El mundo silencia las acciones del gobierno venezolano”

Nicolás Maduro denunció lo que él denominó “mentiras mediáticas”, implementadas en el país.

Solicitó el derecho a réplica acerca de las declaraciones transmitidas por una televisora española, en la que afirmaban que no se permitía la entrada de venezolanos al territorio nacional.

Maduro aclaró que “no es verdad, hemos traído a miles de venezolanos, y aún son muchos los que quieren regresar. Venezuela es el único país en el que los que emigran quieren regresar, nosotros continuaremos trabajando para traer de vuelta a nuestros hermanos venezolanos”.

En cuanto a la permanencia preventiva de la cuarentena, aseveró que “ante la presencia de tantos casos en nuestros países vecinos, no podemos levantar el aislamiento, debemos continuar hasta que el riesgo sea menor. Hago un llamado a los alcaldes y gobernadores, el foco principal apenas está por venir”.

“La única forma de que podamos decir que hemos vencido la cuarentena es a través de la disciplina civil y militar”, concretó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario