Espacio publicitario

Investigan venta de gasolina en dólares por parte de funcionarios del Estado

Guillermo Palacios denunció que en la alcaldía de Morán en el estado Lara, una mafia extrae más de 2 mil litros de gasolina diarios de las estaciones de servicio para revenderla en dólares

  • JUDITH ALVARADO H

25/04/2020 02:20 pm

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investiga los presuntos hechos de corrupción con la venta de gasolina en dólares, en los que se encuentran incursos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, funcionarios de Alcaldías y Gobernaciones del país, según informó el diputado Guillermo Palacios.

El parlamentario solicitó la investigación presentando pruebas, videos, fotos y documentos en los que se compromete a los cuerpos policiales en operaciones de ventajismo, abuso de autoridad y corrupción.

Destacó que en el año 1999 había una capacidad instalada de refinación de combustible en Venezuela de aproximadamente un millón 300 mil barriles diarios de petróleo y hoy en Venezuela no hay gasolina, ni siquiera hay contrabando que era el delito que se estaba generando en esa oportunidad. “La escasez de gasolina ha permitido el resurgimiento de mafias dirigidas por funcionarios públicos, que se aprovechan de la cuarentena para extraer gasolina y revenderla a precios en 2 a 4 dólares por litro”.

Esta práctica, asegura Palacios, está sucediendo en todos los estados del país incluyendo la zona metropolitana de Caracas, donde se han hechos denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de extorsión por parte de Guardias Nacional y Policía Nacional, quienes por permitir el surtido de gasolina cobran a los conductores entre 10 a 20 dólares.

Denunció que en el municipio Morán del estado Lara "la Alcaldesa Gisela María Rodríguez ha instalado una mafia que extrae más de 2 mil litros de gasolina diarios, cada vez que surte de gasolina las estaciones de combustible con el propósito de revenderla a precios dolarizados".

“Desde la Asamblea Nacional la Comisión Permanente de Contraloría de la AN inició una investigación sobre estos hechos con los que se espera determinar las responsabilidades a las que haya lugar”, expresó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario