Espacio publicitario

Diputados aseguran que aún no se han definido montos del Fondo de Ayuda para el Parlamento

Una de las partidas incluye un apoyo económico para diputados principales y suplentes, asistentes y todo el personal que gira entorno a la Asamblea Nacional

  • JUDITH ALVARADO H

24/04/2020 02:08 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional que lidera el diputado Juan Guaidó ha venido discutiendo de manera transparente con todas las fracciones políticas el otorgamiento de un Fondo de Ayuda para el parlamento, pero los montos aún no se han definido, según informó el diputado por el estado Mérida Williams Dávila.

Este jueves la Asamblea Nacional, a través de un comunicado desmintió el pago de 5 mil dólares de sueldo a los diputados de la Asamblea Nacional. En el documento admiten que habrá un apoyo económico y el presupuesto aprobado contempla cubrir ingresos personales de los parlamentarios y el funcionamiento de la institución.

La ayuda será utilizada en equipos de apoyo, seguridad, protección social de los integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de los parlamentarios que esta presos o son que son perseguidos.

Dávila explicó que el Fondo de Ayuda estaría conformado por diferentes partidas. “Unos recursos estarían direccionados al combate del Covid-19 y el apoyo a los médicos y a los trabajadores del sector salud, también se prevén programas de ayuda para los educadores, estudiantes incluso para las familias más vulnerables”.

Dávila informó que dentro del Fondo de ayuda hay un programa para el financiamiento a los litigios y el programa para el fortalecimiento institucional de la Asamblea nacional que comprende un apoyo económico para diputados principales y suplentes, asistentes y todo el personal que gira entorno a la Asamblea Nacional.

“Aún no se ha determinado de manera específica el monto de los fondos, se ha planteado entre 3 mil y 5 mil dólares, pero aún esto no está definido”, expresó.

Cuatro años sin presupuesto
Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa recordó que el TSJ declaró a la Asamblea Nacional en desacato, hace ya cuatro años, al poder legislativo no se le aprueba un presupuesto y los diputados no reciben salario.

Recordó que el parlamento necesita financiamiento para su funcionamiento. “La ayuda económica a los diputados para que ejerzan sus funciones se manejará con total transparencia, pues habrá una rendición de cuenta de los gastos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario