Espacio publicitario

Jorge Rodríguez confirmó siete nuevos casos y aumenta a 318 la cifra de infectados

Rodríguez igualmente detalló que se trata de cuatro mujeres y tres hombres, al tiempo de recalcar que todavía se mantiene activo el foco de contagio en Margarita con 4 nuevos casos

  • JESÚS HERRERA

24/04/2020 01:55 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes de 7 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que deja en 318 los casos confirmados hasta el momento. 

Dijo el funcionario que existe mayor incidencia en Nueva Esparta, estado que ya se ha posicionado como el estado que tiene más casos. 

Rodríguez igualmente detalló que se trata de cuatro mujeres y tres hombres, al tiempo de recalcar que todavía se mantiene activo el foco de contagio en Margarita con 4 nuevos casos. Los otros 3 son de Táchira, pero uno de éstos reside en Yaracuy. 

“Esos casos de Táchira corresponden a personas que han tenido viajes desde Colombia hacia Venezuela, como la femenina de 37 años que fue detectada en el punto de atención integral en Táchira y fue ingresada en un hospital centinela en Yaracuy”, indicó. 

“Luego un masculino de 21 años de Táchira, que tiene una infección intrafamiliar puesto que un familiar que vino de Colombia con el virus y contagió al hermano. También una femenina de 23 años que fue detectada, portadora de Covid-19 y tuvo contacto con una persona que viajó a EEUU. Los tres casos en Táchira, dos provienen de la frontera con Colombia, que se convierte en una verdadera amenaza para Venezuela por el mal manejo de la pandemia”, explicó. 

Sobre los casos en la isla de Margarita, dijo que todos son derivados del foco de la escuela de béisbol en el sector Pedro González. Ahora se incluye una niña y un adolescente, hijos de funcionarios de la guardia costera de esa zona “que cumplían funciones de resguardo de los municipios”. 

“Esta es una prueba fehaciente de los peligros que existen si alguien e le ocurre incumplir la cuarentena. Los focos tienen que ver con incumplimiento de las normas que el gobierno compartió desde el mismo domingo 15 de marzo”, apuntó Rodríguez en VTV.

De ese modo, quedan confirmados 318 casos, 128 recuperados, 58 están recluidos en los CDI, 95 en hospitales centinela, 27 en clínicas privadas y van 10 fallecidos por el virus. 

También detalló el rango de edad, “donde la gran mayoría se encuentran entre los 20 y 49 años. Nuestros jóvenes no están exentos, y el ejemplo más característicos es Nueva Esparta, donde un número importante de jóvenes prospectos resultaron infectados”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario