Espacio publicitario

AN de Guaidó desmiente que se haya aprobado pago de $5.000 a los diputados

Más temprano, y de acuerdo a la agencia de noticias norteamericana The Associated Press, corrió que la junta directiva presidida por Guaidó pagaría 5 mil dólares a los diputados de la AN

  • JESÚS HERRERA

23/04/2020 10:01 pm

Caracas.- El gobierno que dirige la Asamblea Nacional (AN) controlada por el diputado Juan Guaidó, desmintió la noche de este jueves que se haya aprobado un pago mensual de $5.000 dólares a los parlamentarios, como había afirmado un cable de AP más temprano. 

En un comunicado emitido desde la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional, expresan que “es falso que se haya aprobado un sueldo de $5000 mensuales para los diputados. Ni la Asamblea Nacional, ni el Gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario”. 

Más temprano, y de acuerdo a la agencia de noticias norteamericana The Associated Press, corrió que la junta directiva presidida por Guaidó pagaría 5 mil dólares a los diputados de la AN, esto como retribución, y bajo el presupuesto del Fondo de Liberación de Venezuela donde presuntamente estaba contemplada dicha indemnización. 

No obstante, en la misiva, explican que lo único aprobado al día de hoy “es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del fondo”, el cual fue difundido el pasado 15 de abril. 

“El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado”, apuntaron. 

Además, detallan que dicho presupuesto plantea cubrir ingresos personales de los diputados y el funcionamiento y del Parlamento en sí; al tiempo de aseverar que “no se debe confundir ingresos personales (el ingreso económico que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros)”.

“Debemos recordar que tanto nuestros diputados como el Parlamento tienen 5 años sin recibir ingresos. Por lo tanto, defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela”, acotaron. 

Y aseguran que cuando el ingreso personal de los diputados sea aprobado por las autoridades de la AN, “esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna”.

“Recordamos a la población la importancia de consultar las fuentes oficiales del Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional para evitar ser víctimas de la desinformación”, puntualizaron. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario