Espacio publicitario

Sala Constitucional del TSJ declaró a Reinaldo Muñoz Pedroza como Procurador General

El máximo tribunal reafirma las funciones de representación del Estado venezolano ante terceros nacionales e internacionales para la defensa de los bienes e intereses de la República

  • EQUIPO DE POLÍTICA

23/04/2020 03:10 pm

Caracas.- La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dispuso que Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza es el procurador general de la República, tras resolver una demanda de interpretación constitucional.

La disposición del máximo tribunal reafirma la atribución a Muñoz Pedroza de las funciones de representación del Estado venezolano ante terceros nacionales e internacionales para la mejor defensa de los bienes e intereses de la República y todas las competencias, explica la nota de prensa del TSJ.

En el fallo Nº 0059, con ponencia del presidente de la sala Constitucional, Juan José Mendoza Jover, esta instancia, se declaró resuelta la demanda de interpretación constitucional de los artículos 247, 248 y 249 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, añade la nota.

Antecedente
Aunque no se tuvo acceso a la mencionada sentencia, se recuerda que el 10 de diciembre 2019 la Asamblea Nacional (AN), aprobó en su sesión ordinaria el “Acuerdo que declara la nulidad absoluta y consecuente inconsistencia sobre los acuerdos de transacción y demás decisiones adoptadas por Procurador General de la República designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz Pedroza”.

De acuerdo con la decisión tomada por el Parlamento, la designación de Pedroza, quien era el vice procurador, antes de la renuncia del titular, no cumplió con los estándares establecidos por la Constitución. 

En esa misma actuación, la Asamblea declaró nulo el “Contrato de Transacción y Conciliación Modificado y Reformulado” suscrito por agentes del presidente Nicolás Maduro con Crystallex Internacional Corporation el 10 de septiembre de 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario