Espacio publicitario

Anuncian censo para migrantes venezolanos en Colombia

El diputado Tomás Guanipa no dio detalles de cómo se hará el registro. Guaidó agradeció el trabajo hecho por Duque

  • YAZMÍN ANTÍA

21/04/2020 04:34 pm

Caracas.- El diputado Tomás Guanipa informó que el personal nombrado por la Asamblea Nacional (AN) en Colombia está organizando un censo con el fin de registrar la vulnerabilidad de los venezolanos en el vecino país.

El registro busca “saber con certeza en qué condiciones y dónde se encuentran nuestros hermanos para canalizar la ayuda”, informó Guanipa,  representante de AN en Colombia, durante la conversación a través de un Live en Instagram que sostuvo con el diputado Guaidó este lunes en horas de la noche.

Aunque no dio mayores detalles sobre el censo, también resaltó el programa “Aquí Estamos”, cuyo objetivo es recaudar fondos para adquirir alimentos y cancelar alquileres de los connacionales en Colombia.

Refirió Guanipa que en la nación neogranadina hay más de un millón 700 mil venezolanos; cuya situación se ha vuelto mucho más difícil por la cuarentena ante el Covid -19, que ha dejado sin trabajo a miles que viven de la jornada diaria.

Asimismo ratificó la denuncia que formuló hace dos semanas acerca de las condiciones en las que el gobierno de Nicolás Maduro alberga a las personas que regresan a Venezuela por las fronteras de Táchira. Señaló que “deben cumplir la cuarentena preventiva en una especie de campos de concentración, en donde reciben cualquier tipo de vejámenes”.

Por su parte, Guaidó manifestó un “profundo y sincero” agradecimiento por el esfuerzo que a diario hacen para atender a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, en medio de la pandemia del COVID-19, al Gobierno del Presidente Iván Duque y “al embajador de Venezuela en el vecino país”, Tomás Guanipa. 

“En nombre de los venezolanos y en el mío quiero expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento por el trabajo que han hecho para atender a nuestros hermanos venezolanos en Colombia. Hoy ratifico mi apoyo a los millones de migrantes venezolanos que se encuentran regados en el mundo y cuya situación se ha vuelto más difícil a causa de la pandemia. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, expresó Guaidó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario