Espacio publicitario

Luis Parra propone “comité plural” que garantice transparencia en manejo de ayuda humanitaria"

Donación internacional debe verse reflejada en los hospitales y en el bienestar de la población, advirtió el parlamentario

  • JUDITH ALVARADO H

21/04/2020 12:12 pm

Caracas.- La cifra de contagiados por coronavirus en el país requiere de manera urgente la ayuda humanitaria, dejando de lado el tema político y priorizando la vida de los venezolanos sin distinción alguna, según el diputado Luis Parra.

“Venezuela al igual que el resto de los países atraviesa una crisis producto de la pandemia del Covid-19, a lo cual se le suma los graves problemas económicos y sociales, lo que amerita de una alineación en las acciones para enfrentarlos”, dijo.

Destacó que mientras una parcialidad política dice que reciben ayuda humanitaria y cooperación de Estados Unidos, la otra afirma que Rusia y China hacen su aporte ante esta pandemia, pero los hospitales siguen sin insumos, los médicos desprotegidos y los venezolanos pasando hambre.

"El pueblo venezolano sigue escuchando sobre los aportes por cientos de millones de dólares, pero no se comprende cómo se encuentra sin luz, sin agua, sin comida, sin medicinas, totalmente desprotegido y pasando hambre", expresó el parlamentario

Parra sostiene que la ayuda humanitaria y la cooperación internacional debe verse reflejada en los hospitales y en el bienestar de las familias venezolanas. "La ayuda humanitaria debe reflejarse en medicinas, servicios y alimentos, así como también, en atención a los migrantes venezolanos en los países de la región", agregó.

A juicio del diputado Luis Parra, la ayuda humanitaria debe llegar a cada venezolano dentro y fuera del país, porque de lo contrario se convertiría en la peor estafa realizada en contra del pueblo.

"Desde la Asamblea Nacional seguiremos atentos ante los anuncios de envío de ayuda humanitaria y cooperación internacional a Venezuela. Asimismo, propondremos planes para su uso, y denunciaremos cualquier irregularidad y hecho de corrupción, afirmó.

Finalmente dijo que la propuesta de constitución de un comité plural como garantía de transparencia en el manejo de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional, “es una necesidad porque garantizaría que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, es decir, a todos los venezolanos sin distinción”.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario