Espacio publicitario

Indican que 67% de los venezolanos incumple la cuarentena para abastecerse de productos básicos

Detectaron que el 20% manifiesta que hay muchas diferencias entre consejos comunales, “lo que quiere decir que hay una política discriminatoria", dijo el dirigente Omar Villalba (UNT)

  • YULENI PAREDES

20/04/2020 04:15 pm

El secretario de Asuntos Municipales del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba, aseguró este lunes en rueda de prensa que 67% de los venezolanos indica que se ven obligados a incumplir la cuarentena por el Covid-19 para abastecerse de alimentos y medicinas.

Villalba también dijo que, “hay una población del 17% que no se ha podido quedar en casa porque vive del día a día y deben salir a producir, el 16% son los trabajadores de la salud, alimentación, empresas prestadoras de servicios públicos que son esenciales en medio de esta pandemia y son quienes entran en riesgo porque están en las calles dando la batalla", dijo citando la encuesta realizada por el Observatorio Vecinal.

Además, el secretario municipal indicó en relación al abastecimiento de alimentos que consultaron 1.285 ciudadanos, de los cuales el 60% manifestó que está recibiendo la bolsa o caja CLAP mensualmente, donde “Yaracuy es el estado de mayor abastecimiento con un 93%; el estado que menos recibe este beneficio es Miranda con un 47%, durando estos productos una semana de consumo en el hogar”.

Afirma el dirigente político que tras analizar las cifras, detectaron que el 20% manifiesta que hay muchas diferencias entre consejos comunales, “lo que quiere decir que hay una política discriminatoria con aquellas comunidades que no comparten ideología política con el régimen, y a quienes les han quitado la bolsa CLAP, que ya no es un beneficio porque hay que cancelarla", expresó.

De igual manera, el dirigente de UNT señaló que la encuesta abordó el tema educación a distancia donde tomaron una muestra de 765 encuestados, la cual “manifestó que más del 80% concuerda en que el servicio eléctrico y el servicio de Internet que van de la mano es muy intermitente e inestable para recibir clases online. Por otra parte, un 4% manifestó no tener ningún tipo de dispositivo electrónico para recibir la educación y un 50% dice tener dispositivos cómo teléfono o computadora para recibir y responder las tareas".

De acuerdo a esto, el exconcejal de Baruta predice que “los jóvenes van a tener dificultades y deficiencias en las bases de educación, por lo que podemos concluir que el problema de electricidad y conectividad a Internet hace muy difícil que se cumplan los objetivos académicos para la culminación del año escolar”.

Ante este contexto social, propuso como solución incentivar medidas de apoyo y ayuda a través de políticas públicas para subsidiar y brindar protección a esa población que trabaja por darles calidad de vida a los venezolanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario