Espacio publicitario

Ejecutivo reporta 29 casos nuevos de Covid-19 en el país

Jorge Rodríguez afirmó que 21 de estos casos son derivados de la academia de beisbol en Nueva Esparta, que ya había arrojado 20 contagios. La cifra total de infectados aumentó a 256

  • LUIS CHÁVEZ

19/04/2020 07:01 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este domingo la aparición de 29 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, para elevar a 256 el total de contagios en el país.

De los casos reportados tres son de las personas que han ingresado por la frontera terrestre desde Colombia, cinco nuevos contagios en el estado Miranda y 21 derivados de la academia de beisbol en el sector Pedro González, del Municipio Gómez  en Nueva Esparta, que ya había arrojado 20 casos en la entidad insular.

“Se genera a raíz del incumplimiento dela cuarentena, 21 nuevos casos directamente relacionados con el contagio que sufrieran estos trabajadores, niños y adolescente de esta academia”, precisó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en trasnmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

“También debo informar que estamos investigando que pueda haber una relación del Municipio Gómez y el municipio Maneiro que involucra la institución del alcaldía del municipio Maneiro”, agregó.

En este sentido, anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó un toque de queda en Nueva Esparta que arrancaria este domingo desde las 8 pm hasta las 10 am del lunes y a partir de este 20 de abril será aplicado desde las 4 pm hasta las 10 am.
 
"Se mantendrá en vigencia hasta que informemos que se hayan logrado detectar todos los casos”, puntualizó.

46% de casos recuperados

De los 256 contagiados en el país desde el inicio de la pandemia, 117 se han recuperado, lo que representa un 46% de los casos. El rango de edad se mantiene entre jóvenes, la mayoría son de dicha academia.

“A pesar de que hemos logrado detener el crecimiento exagerado ¿Qué estaría ocurriendo con el número de personas infectadas si estos señores hubiesen cumplido la cuarentena en la academia de béisbol del estado Nueva Esparta?, pues podríamos decir que estamos en condiciones de aplanamiento de la curva, ahora tenemos que ver las consecuencias de estos focos”, indicó.

Rodríguez informó que el Presidente también decretó el confinamiento de todos los ciudadanos del municipio Acevedo, en el estado Miranda, para realizar una revisión epidemiológica, puesto que uno de los estudiantes de la academia de beisbol viajó hasta allí desde Nueva Esparta, para realizar una fiesta con sus familiares.

Por último, indicó que 18.637.699 personas han rellenado la encuesta de la patria, de ellas surgieron 168.884 personas a visitar, de las cuales 167.119, ya han sido visitadas.

“Nosotros, aprendiendo de China, hacemos pruebas en pacientes asintomáticos, pues que entre 60 y 70 % de las personas con el virus son asintomáticas”, finalizó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario