Espacio publicitario

Maduro: "Yo no sé si va a haber elecciones este año"

El mandatario comentó este 18 de abril durante una entrevista para el economista español, Alfredo Serrano, en la Radio AM 750 de Argentina, que su prioridad es la cuarentena social ante el Covid-19

  • ANTHONY CASTRO

18/04/2020 03:41 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro comentó en una entrevista este sábado para Radio AM 750 de Argentina, que plantea postergar las elecciones parlamentarias previstas para 2020, puesto que, a su juicio, tienen la prioridad de acatar la cuarentena para así evitar los contagios por Covid-19 en Venezuela.

"No sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha", comentó.

El Ejecutivo enfatizó en que "No nos debemos distraer de lo principal que es la salud del pueblo y vamos atendiendo la pandemia cada día”, ante los supuestos constantes ataques de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

Maduro afirmó que la cuarentena social en Venezuela se ha cumplido un 85% desde que la decretó el pasado 16 de abril en todo el territorio nacional.

Agregó que en el país hay más de 25 mil 500 camas preparadas en hospitales públicos y más de 534 Centros de Diagnóstico Integral (CDI). "Estamos trabajando de manera armónica con las clínicas privadas", expresó.

Por su parte, indicó que recibiría la ayuda humanitaria de cualquier país en beneficio del pueblo venezolano. "Aquí se tienen que poner las diferencias a un lado y actuar como hombres de Estado en función de nuestros pueblos, con nivel, con altura", aseveró.

Adicionalmente en la entrevista con el economista, asesor político y académico español, Alfredo Serrano, en el espacio La Pizarra, Maduro sostuvo que los países del Grupo de Lima son "una amenaza para la región" porque "están contagiados de coronavirus todos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario