Espacio publicitario

Diputado Ronderos: Colapso por Covid-19 en Nueva Esparta es "responsabilidad" de Dante Rivas

Rechazó los señalamientos en contra del gobernador de esa entidad por parte del Gobierno nacional

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

18/04/2020 02:23 pm

Caracas.- El diputado a Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, rechazó los señalamientos que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro en contra del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Diaz, respecto a la propagación del Covid-19 en la región.

Aseguró que la responsabilidad de lo sucedido debe ser atribuida al portavoz oficialista Dante Rivas, al que llamó el "protector del fracaso".

Sobre los cuestionamientos hechos por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, el diputado Ronderos precisó que los nuevos pacientes arribaron a la isla por puertos y aeropuertos militarizados y bajo el mando del oficialismo.

Agregó que la Gobernación de Nueva Esparta no controla la epidemiología y que el sistema de salud de esa entidad fue intervenido por el ejecutivo nacional en noviembre de 2019, fecha desde la cual el personal médico recibe lineamientos del viceministerio de Salud Colectiva, y de una autoridad única nacional.

"Con responsabilidad advertimos que íbamos rumbo al colapso por la pandemia. Ahora que la realidad les explota, pretenden responsabilizar a terceros de sus errores", enfatizó el parlametario y dirigente del partido Acción Democrática en su red social.

Asimismo, reiteró que la "nefasta actuación" de Dante Rivas frente a la crisis del virus covid-19 en el estado, ha estado marcado por el desprecio de criterios epidemiológicos, lo que ha provocado "terribles" consecuencias que hoy viven los margariteños, especialmente los habitantes de los municipios Gómez y Maneiro.

"Pese a la crisis de la pandemia, Margarita sigue sin agua, a merced de cortes eléctricos, sin gasolina y con múltiples deficiencias que complican el confinamiento. Todo esto, obra del protectorado del fracaso de Dantes Rivas" dijo Ronderos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario