Espacio publicitario

Oposición respalda plan Guaidó de bonificación a trabajadores de la salud

Por otro lado el diputado de la ANC, Ricardo Molina exhortó que ese bono sólo serviría para desestabilizar al Gobierno y al sector salud

  • GILBERTO CARREÑO

17/04/2020 12:15 pm

Caracas.- El anuncio del parlamentario Juan Guaidó de otorgar un bono a los trabajadores del sector salud ante los riesgos que atraviesa el país contra la pandemia del Covid-19, tuvo inmediata respuesta del pasado lunes por parte de distintos sectores de la oposición que manifestaron su apoyo a la medida, así como el rechazo su por un representante del sector gubernamental.

Guaidó, explicó que la entrega del dinero se hará a través de un monedero virtual desarrollado en conjunto con la OEA, y explicó que están haciendo todo para que dicho apoyo salga lo más pronto posible.

El apoyo de oposición 

Desde Washington, donde persisten las funciones de representante del sector parlamentario encabezadas por Guaidó, el diputado Miguel Pizarro, declaró a través de la plataforma virtual Zoom, que la intención de la medida es poner el mayor énfasis en fortalecer al personal de salud y al sistema público, así como “la dotación mínima para los espacios de aislamiento y para la atención hospitalaria, y poder recuperar y reconstruir los servicios básicos”.

También lo hicieron desde el exterior, el comisionado de Guaidó para las relaciones internacionales, diputado Julio Borges; y el alcalde de Caracas destituido por el Gobierno del presidente Maduro, Antonio Ledezma. Borges escribió en su cuenta en Twitter: “Saludamos el apoyo que el presidente @jguaido asignó a los héroes que trabajan por la salud en Venezuela, en este momento de crisis agravada. Estaremos atentos a su correcta implementación”; y Ledezma: “Buena esa presidente Juan Guaido, del auxilio a los trabajadores de la salud, pero mejor será cuando, muy pronto, usted informe que se instala gobierno de emergencia nacional con un plan efectivo capaz de resolver hambruna, crisis de salud, agua, luz, gasolina, transporte, seguridad, educación…”

Por su parte el líder de Voluntad Popular(VP), Leopoldo López, hospedado en la embajada de España en Caracas, redactó que “este es un reconocimiento a la entrega, al esfuerzo de todos nuestros médicos, enfermeras y a los trabajadores de la salud; mujeres y hombres que a pesar de las condiciones precarias, de la exposición al contagio dan lo mejor de sí para atender a los ciudadanos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de la OEA, con quien hemos desarrollado una estructura transparente y confiable para ayudar a nuestros médicos, hoy desasistidos por una dictadura corrupta que ha destrozado y abandonado el sistema de salud”.

Frente Amplio llama a postularse

Muy temprano de este viernes, el Frente Amplio Venezuela Libre divulgó un mensaje dirigido a los trabajadores de la salud a postularse para recibir el beneficio prometido por Guaidó. “En nuestros medios oficiales estaremos informando del proceso y requisitos que deben dar los trabajadores de la salud que quieran acceder a este programa”, invitó.

Constituyetista Molina: “Es una triquiñuela”

Por el sector oficial el primeros pronunciamientos púbico sobre el tema provino del diputado perteneciente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ricardo Molina, quien calificó de “triquiñuela” el plan de Guaidó hacia trabajadores de la salud.

En una entrevista para Unión Radio, el miembro de la ANC exhortó a el líder opositor que eso quede en dudas de que algún trabajador de la salud acoja el ofrecimiento de dicha bonificación.

“A ningún trabajador del sector salud, que están actuando como héroes y heroínas contra esta pandemia; a ningún médico ni enfermera venezolana le van a llegar esos 100 dólares; pero Juan Guaidó va a sacar la cuenta: son 25 mil médicos, multiplicado por cien eso me los robo. Y en su informe, a quien tenga que rendir, a Pompeo o al propio Trump, le dirá: esa plata era para los médicos”, expresó Molina, a quien le correspondió ejercer funciones de ministro de la vivienda, así como de Transporte y Tránsito Terrestre durante los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

“Además es una triquiñuela, porque lo que pretende es que esos médicos, enfermeros, bioanalistas, todos los que están luchando contra el coronavirus se subleven contra el gobierno revolucionario en plena emergencia, Es una triquiñuela burda para generar desestabilización”, dijo el constituyentista, y agregó que Guaidó “debería estar preso para garantía de la paz, desasosiego y tranquilidad de nuestro pueblo ( …) “¿Hasta cuando nos vamos a calar las tropelías de este tipo?”, expresó finalmente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario