Espacio publicitario

Comerciantes de Barcelona solicitan apertura gradual de locales ante caída de la economía

El presidente del gremio en el municipio Simón Bolívar, Wael Raad, expuso que no están en capacidad de permanecer cerrados

  • MIRIAM RIVERO

16/04/2020 03:13 pm

Puerto La Cruz.- Los comerciantes de Barcelona, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, están solicitando que las autoridades de la alcaldía les permitan abrir sus locales gradualmente, cumpliendo con las medidas preventivas por el coronavirus, en vista de que sus ingresos bajaron totalmente y tienen la responsabilidad de hacer grandes egresos para cubrir los gastos diarios.

El presidente del gremio, Wael Raad, explicó en un comunicado que el comercio en general "ha acatado a plenitud y exactitud las normativas sanitarias de mantener los negocios cerrados , durante la cuarentena en su totalidad en especial aquellos que no expenden productos de primera necesidad como alimentos y medicinas".

Para Raad "esos locales ya no están en capacidad de permanecer cerrados, por los gastos diarios que, las cargas del hogar, el pago de los servicios públicos y sueldos de los trabajadores, las emergencias y otras responsabilidades".

Al solicitar reabrir los negocios, el dirigente gremial, precisó que  es fundamental el tema sanitario y se ha demostrado con hechos, "por lo que sugerimos que debemos aprender a vivir con el Covid 19, mientras se tiene una vacuna que para eso faltaría esperar más de un año", según los científicos.

La Cámara de Comercio e Industriales de Barcelona espera una respuesta apropiada o favorable ante esta demanda al alcalde Luis José Marcano, para poder siguiendo subsistiendo en medio de esta difícil coyuntura económica para todos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario