Espacio publicitario

Cierre de Embajada de Brasil en Venezuela sorprendió a brasileños que se encuentran en el país

Dicha acción corresponde a la decisión tomada por el presidente Jair Bolsonaro de aislar políticamente a Maduro

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

16/04/2020 12:28 pm

Embajada de Brasil en Venezuela cerró sus puertas este jueves, acción que correspondería a los objetivos planteado por el presidente Jair Bolsonaro, que es aislar politicamente a Nicolás Maduro.

El Consulado General en Caracas y los tres viceconsulados en territorio venezolano culminaron sus actividades el pasado 27 de marzo, según lo divulgaron este jueves portales informativos.


Según las fuentes, “la decisión de romper relaciones con el presidente Maduro se tomó en febrero de este año, debido a que Brasilia sólo reconoce al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, reseña.Venezuela al Día.

La prisa con la que se tomó la decisión, y se anunció discretamente, dejó perplejos a los más de 10,000 brasileños que se encuentran en territorio venezolano, y especialmente a los profesionales que prestaron servicio a la diplomacia brasileña en tierras bolivarianas, según lo reseña el portal Infobae.

Lo que para las 46 personas que trabajaron en Venezuela con un contrato local para Itamaraty, este hecho representa una injusticia. Dicen que fueron presionados para firmar un documento, con el que no estaban de acuerdo, para finalizar el contrato laboral como si fuera una decisión de mutuo acuerdo en lugar de un despido.

Uno de los empleados de la Embajada, quién prefirió no ser identificado, declaró para el medio RFI Brasil: “Nos obligaron a firmar una exención. Pusieron (en el documento como si fuera un acuerdo mutuo), pero no es un acuerdo mutuo, es un despido. Nos despidieron”.

Según los funcionarios, la diplomacia brasileña informó que deben firmar el documento de mutuo acuerdo hasta el 7 de abril pasado o ir al tribunal venezolano para recibir el pago de los derechos laborales. Sintiéndose atrapados, dicen que no tenían otra alternativa que aceptar lo que se estaba imponiendo. Con información de RFI

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario