Espacio publicitario

Cabello: Las cifras del coronavirus no son una competencia

El dirigente chavista indicó que si EEUU hubiese actuado como Venezuela ante la pandemia, no tendría tantos fallecidos

  • LUIS CHÁVEZ

15/04/2020 11:47 pm

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este miércoles que la oposición no volverá a gobernar el país, en referencia al gobierno de transición propuesto por Estados Unidos (EEUU).

“Se lo van a tener que calar, la oposición venezolana no volverá a gobernar este país. Están inhabilitados moralmente para gobernarlo. Ellos se tendrán que acostumbrar a que el chavismo gobierne por años, siglos”, expresó durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El dirigente chavista criticó la forma en que el gobierno de los EEUU maneja la pandemia del coronavirus y recalcó que ese país cuenta con más de 28 mil muertes, por lo que rechazó las críticas del secretario de Estado norteamericano, Mike pompeo, quien afirmó que Venezuela es el país menos preparado para enfrentar la crisis sanitaria.

“Si en EEUU hubiesen aplicado lo que hizo Nicolás Maduro aquí, no hubiese esa cantidad de muertos, pero no tomaron ninguna decisión. Trump se burló del coronavirus, vean las consecuencias”, enfatizó, al tiempo que agregó que “a veces uno duda que tienen presidente, porque se está muriendo el pueblo de Estados Unidos y parece que no hay presidente”.

Criticó posibles sanciones a China

Además, calificó al gobierno estadounidense de “malagradecidos” por querer sancionar a China cuando asegura que lo están ayudando con ayuda humanitaria.

“China los está ayudando, pero ellos (EEUU) quieren sancionar a China ¡Que malagradecidos son! Pero China está muy con encima de esa miseria, muy por encima está el gobierno chino, el pueblo chino y la sabiduría china”, precisó.

Sin embargo, Cabello aclaró que la emergencia del coronavirus no es una competencia, “dejen la vileza”, al tiempo que expresó que si bien las cifras del virus no han sido exponenciales, de ser necesario extender la cuarentena “30 días más para asegurar al pueblo”, se hará.

Por otro lado, anunció que este jueves se reunirá con el Partido Comunista Chino “para buscar formas de cooperación, apoyo a nivel de partidos y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones”.

Venezolanos en la frontera

Sobre las personas que se encuentran retornando al país por las diferentes fronteras terrestres, dijo que se les practican exámenes de despistaje para la enfermedad y negó que se les colocara en “campos de concentración”.

“Los llevan a sitios, se le hacen examen y se les da un tratamiento. Tiene que haber un control”, indicó hablando específicamente de las personas que vienen de Colombia.

También, aprovechó para desmentir una supuesta incautación de 2.100 kilogramos de cocaína en el mar Caribe.

“No fue en el Caribe. Reciclaron una noticia que fue en el pacifico oriental, era una foto vieja” aclaró.

Insistió en que las sanciones de EEUU con apoyo de la oposición venezolana son causantes de la falta de gasolina y la crisis actual del país.

“José Toro Hardy ha sido una de las personas que más sanciones pide para Venezuela y ahora se queja de no poder echar gasolina”, ironizó sobre las críticas que el experto petrolero ha hecho ante la escasez de combustible.

Clases a distancia

Por otra parte, aseguró que las clases desde casa se pueden hacer sin Internet, pues en su época estudiaban desde casa y no tenían dicha tecnología.
“Antes cuando gobernaban los adecos habían muchos paros al año y uno tenía que estudiar desde casa y las personas dicen que no hay internet, no se necesita”, enfatizó.

Finalmente, Cabello dejo ver sus sospechas ante los incendios suscitados en los últimos días y culpó a sectores radicales de la oposición como posibles actores de los hechos.

“Los incendios fueron raros, todos al mismo tiempo, yo no creo en casualidades, la derecha no descansa, son capaces de hacerse daño ellos mismos, vi casos de personas que no hallaban como respirar”, indicó antes de advertir que se realizaran las averiguaciones pertinentes para encontrar a los culpables.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario