Espacio publicitario

AN abordará crisis energética para plantear soluciones

Diputados Francisco Sucre y Deyanira Aray denunciaron desmantelamiento de las refinerías

  • JUDITH ALVARADO H

15/04/2020 03:03 pm

Diputados de la Asamblea Nacional liderada por el Juan Guaidó, consideran que frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el Covid.-19; la crisis en los servicios públicos y la escasez de gasolina, es necesario convocar la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional para recuperar la industria petrolera y garantizar la verdadera soberanía energética en la nación.

Durante la sesión ordinaria de la AN, realizada de manera virtual, la plenaria insistió en la necesidad de reactivar y recuperar la producción petrolera y esto solo es posible con un Gobierno de Emergencia Nacional que garantice seguridad jurídica a los inversionistas nacionales e internacionales con el objetivo de rescatar y diversificar la economía venezolana.

El diputado Juan Guaidó responsabilizó de la crisis energética al gobierno de Nicolás Maduro, pues "no se justifica que Venezuela teniendo las extensiones de petróleo más grandes del planeta, hoy no tenga gasolina producto de la desidia y corrupción que destruyó la industria petrolera nacional.

“En estos momentos las refinerías petroleras se encuentran detenidas porque los recursos para su inversión y mantenimiento fueron robados y lo que sobró se lo mandaron a Cuba”, expresó Guaidó.

En el marco del debate los diputados Francisco Sucre y Deyanira Aray denunciaron el desmantelamiento del Complejo Refinador de Paraguaná y sustrayendo piezas de las distintas refinerías con el objetivo de iniciar la supuesta reactivación del Complejo Refinador El Palito que tiene mucho más tiempo paralizada por falta de mantenimiento, repuestos e inversión.

Sucre explicó, que igual medida aplicaron en las empresas básicas de Guayana lo que provocó su destrucción. "Sacaban piezas de plantas para ponerlas en otra y miren hoy como está esa industria, prácticamente paralizada. La solución es avanzar hacia un gobierno de emergencia nacional y recuperar la industria petrolera que garantice a esta generación y a las próximas una verdadera soberanía energética".

Informó que desde la Comisión de Energía y Petróleo abordarán este tema y en las próximas semanas presentarán su postura al respecto y las bases que ellos consideran para avanzar en el objetivo de la recuperación.

Sucre sostiene que el desplome de la industria petrolera supera el 67% de la producción de petróleo en los últimos 7 años. “Actualmente solo se produce un 14% de lo que el país producía en el año 1998”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario