Espacio publicitario

Temen que Táchira sea convertida en foco de propagación del Covid-19

Los parlamentarios de la entidad andina expresaron su preocupación por el manejo que se le viene dando a la situación de los venezolanos retornados

  • Diario El Universal

14/04/2020 04:55 pm

EQUIPO DE POLÍTICA

Caracas.- El bloque parlamentario del estado Táchira rechazó "el intento del régimen de convertir la entidad en un foco de propagación del coronavirus al implementar malas políticas de control alejadas de las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del Covid-19".

A través de un comunicado suscrito por los diputados Ezequiel Pérez, Sonia Medina, Eduardo Marín, Carlos Valero, Sergio Vergara, Rosmint Mantilla, Gaby Arellano y Kerim Vera, expresan preocupación por el manejo que se le viene dando a la situación de los venezolanos retornados quienes son víctimas de tratos denigrantes y están expuestos a y propagar el Covid-19 en toda la región.

En el comunicado denuncian además, que el “régimen” ha sembrado zozobra y angustia en los tachirenses al sobrepoblar la entidad con miles de personas que han llegado por la frontera en las últimas semanas, a los que "mantienen en condiciones infrahumanas sin acceso a alimentos y a los servicios básicos".

“Nuestro pueblo está siendo amenazado con la ubicación de centros de hacinamiento por todo el estado, lo cual multiplicaría las posibilidades de contagio y propagación del virus”, expresan.

El bloque parlamentario tachirense alerta al mundo: “El régimen miente y oculta información sobre lo que está pasando con los venezolanos que regresan por la frontera del Táchira, no ofrece una estadística clara sobre la incidencia de la pandemia en ésta población que ingresa y que pone en riesgo la vida de toda la población”.

Los diputados del Táchira exigen que los venezolanos que estén ingresando por la frontera sean trasladados dignamente, se les realicen las pruebas de despistaje para descartar el contagio por el Covid-19 y los que den negativo sean trasladados ordenadamente a sus estados de origen donde deberán guardar aislamiento por 14 días como lo indica el protocolo.

También piden asesoría de las comisiones y representantes de las organizaciones de Naciones Unidas que se encuentran en Venezuela y tienen experiencias para tratar este tipo de emergencias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario