Espacio publicitario

Registran ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este 13 de abril que de los 189 casos positivos en el país, 110 pacientes se han recuperado

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

13/04/2020 04:34 pm

Caracas.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela, registrados durante las últimas 24 horas, cinco de ellos ubicados en el estado Miranda, uno en Caracas, uno en Aragua y otro en el estado Trujillo, ascendiendo la cifra a 189 contagiados en total.

Indicó que la mayoría de los casos han sido contagios locales o comunitarios que se han dado en sitios de trabajo y que de la mayor parte de ellos, los pacientes están siendo trasladados a clínicas privadas para su tratamiento médico.

El primer caso es un hombre de 49 años de edad del estado Aragua, actualmente está ingresado en un CDI, según Rodríguez, es un caso de transmisión comunitaria. 

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que 5 de los 8 nuevos casos positivos por coronavirus (4 de Miranda y 1 de Caracas) tuvieron contagio en una conocida empresa productora de alimentos donde ya se han tomado las medidas necesarias para evitar aún más la propagación del Covid-19.

El segundo caso es de un hombre de 59 años del estado Miranda, quien tuvo contacto con dos casos positivos de la empresa, es asintomático y estuvo recluído en el CDI de Los Dos Camino y está siendo trasladado a una clínica privada.

El tercer caso un hombre de 51 años, del estado Miranda, quien también mantuvo contacto con un positivo en esta misma empresa, donde labora como escolta. Se encuentra en condición crítica y está ingresado en la UCI en una clínica privada.

El cuarto caso es un hombre de 50 años, que tuvo contacto con positivo de la empresa y se encuentra aislado.

El quinto caso es caso un hombre de 43 años de edad de la parroquia San Juan, fueron aislados en un CDI y en estos momentos está siendo trasladado a una clínica privada.

El sexto caso un hombre del municipio Zamora, estado Miranda, se encuentra asintomático y se contagió por contacto positivo en la empresa de alimentos.

El séptimo caso se encuentra en Guarenas, estado Miranda, también tuvo contacto con caso positivo de la empresa y presenta síntomas de malestar general.

El último caso es una mujer en el estado Trujillo, por contacto con un familiar positivo, está asintomática actualmente.

Detalló además que 110 pacientes han estado recuperados; 25 se encuentran en CDI; 25 en hospitales; 19 en clínicas privadas; 2 en hoteles y uno en aislamiento domiciliario e insistió en que la curva de la pandemia en el país se mantiene aplanada. "Venezuela es el primer país en Latinoamérica con mayor realización de pruebas con 203.108 pruebas", aseguró.

Hasta la fecha, se mantiene la cifra de 9 personas fallecidas por coronavirus en el país.

Sostuvo que se han realizado más de 203.000 pruebas para detectar la Covid-19 en el territorio nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario