Espacio publicitario

Iniciaron pruebas de Covid-19 a quienes ingresan de Colombia

La jornada es dirigida por el personal médico instalado en el Punto de Atención en “La Tiendita”, en Táchira, para el diagnóstico del Covid-19

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

11/04/2020 05:30 am

Este sábado, el personal médico instalado en el Punto de Atención Social Integral ubicados en La Tiendita, en la frontera con Colombia en el estado Táchira, iniciaron las pruebas para el diagnóstico de la Covid-19 (PCR), a las personas que desde Colombia ingresan a Venezuela.

Así lo informó el protector del Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta de twitter.

“En Táchira seguimos en combate contra el Coronavirus por instrucciones del Presidente NicolasMaduro, estamos realizando pruebas de despitaje PCR en el puente binacional Tienditas, para continuar descartando lo posibles casos que se presenten en la zona de frontera”.

Asimismo, explicó que crea un registro con la elaboración de una ficha, después son atendidos por los médicos con la debida protección de bioseguridad, “se les toman dos pruebas: una con el oximetro, y otra con el detector de temperatura”.

En este sentido, indicó que luego de cumplir con el proceso de registro y atención, “ la prueba se somete a la cadena de frío y se envía a Caracas y el Instituto Nacional de Higiene determina si es positivo o negativo del coronavirus”.

Bernal destacó que el propósito es garantizar el descarte definitivo de que un persona pueda portar o no el virus Covid-19 como parte de las medidas preventivas de cuarentena para la seguridad de todos los venezolanos.

Además, señaló la instalación de 10 Puntos de “Alojamiento Social Integral” (PASI) que se encuentran distribuidos en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín para recibir a los migrantes que regresaron al país.

Indicó que los centros están operando en colegios que en “tiempo récord han sido acondicionadas para que los connacionales reciban asistencia”, en medio de la contingencia generada por el coronavirus.

“Los PASI se convierten en un estricto recinto militar. Nadie puede salir y nadie puede entrar. No es un centro de vacaciones, ni un centro de spa. Es un centro bajo estrictas medidas de seguridad”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario