Espacio publicitario

Decretan toque de queda en municipios fronterizos de Táchira

La medida, que aplicará desde las 4 p.m. hasta las 10 a.m., se toma tras la captura de "tres paramilitares y un mercenario" que intentaron ingresar al país desde Colombia, según Jorge Rodríguez

  • AVN

06/04/2020 09:09 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el toque de queda en los municipios fronterizos entre Táchira y Colombia, ante las amenazas de intervención por parte de mercenarios y paramilitares, en medio de la situación de pandemia de coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien detalló que el toque de queda entrará en vigencia en los municipios Simón Bolívar y Ureña a partir de la noche de este lunes a las ocho de la noche hasta las 10:00 de la mañana, reseñó AVN.

De igual forma, recalcó que a partir de este martes el toque de queda entrará en vigencia a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro señaló que esta medida se toma luego de la captura de tres paramilitares y un mercenario que intentaron ingresar al país durante la jornada que se llevó a cabo este fin de semana para recibir a los connacionales que se encontraban en otras regiones.

"Hoy capturamos a tres paramilitares y de un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados en Riohacha, y trató de entrar por San Antonio del Táchira, tratando de colarse con las personas que están entrando al país", advirtió Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que estas acciones son perpetradas desde Colombia, que está "aprovechando la generosidad" de Venezuela para atender a los connacionales durante la pandemia, y así tratar de "colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela".

En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha denunciado el intento de Colombia de insertar en el país a mercenarios y paramilitares para sembrar zozobra y violencia en la nación, con el fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El último plan se dio a conocer a finales de marzo, orquestado por el mayor general (r) venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien presuntamente –con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores adversos al gobierno– pretendían atacar al país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario