Espacio publicitario

Gobierno acusa a cadena alemana DW de “manejo irresponsable” de información

Critica enfoque de la cadena alemana a noticia sobre reciente choque naval en el Caribe

  • GILBERTO CARREÑO

06/04/2020 03:30 pm

Caracas.- El Gobierno de Venezuela denunció este lunes a la cadena de información alemana Deutsche Welle (DW), por el “manejo irresponsable y anti ético del caso Resolute-Naiguatá”, según divulgó la oficialista AVN.

A través de la red social Twitter, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, difundió la carta que fue enviada a la cadena alemana, por su información relacionada con la embaestida de un barco de pasajeros contra un buque de la Armada venezolana.

DW publicó el pasado 30 de marzo: “Una embarcación de la guardia costera venezolana colisionó intencionalmente con un crucero alemán en aguas internacionales del Caribe (…) El Resolute fue "objeto de un acto de agresión de la Marina de Venezuela" cuando se encontraba a 13,3 millas náuticas de la isla de La Tortuga, dijo la empresa Columbian Cruise Services, con sede en Hamburgo”.

En el texto del mensaje , que según AVN, fue ordenado a Castillo por el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se exigen a la cadena aclarar la información divulgada sobre el hecho, por considerarla “una agresión a la soberanía de la nación” venezolana..

"En atención a los incontestables hechos ocurridos, en respeto a sus lectores y a la opinión pública alemana, mucho agradecería tenga en cuenta para la cobertura de esta noticia, la versión de un Estado responsable, que nunca realizaría un acto de agresión contra una embarcación civil, pero que hace y hará respetar su soberanía, su territorio y la seguridad de su población contra cualquier amenaza, venga de donde venga", reseña la misiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario