Espacio publicitario

El Aissami denuncia “bloqueo naval” de EEUU

El vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, anunció un plan para el suministro de combustible

  • AVN

03/04/2020 02:33 pm

Caracas.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este tres de abril la activación de un plan especial para la distribución y suministro de hidrocarburos en el país.

Precisó que “el plan especial de suministro de combustible” garantizará la movilidad de los sectores priorizados en el marco del Estado de Alarma por la COVID-19.

"La clase trabajadora de la industria petrolera en unión con la Fuerza Armada Nacional trabajan para restituir el suministro de combustible en el país", señaló El Aissami.

Reiteró que "las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país impiden la producción de combustible", al obstaculizar el suministro de insumos y aditivos químicos para la producción de gasolina.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente leyó un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, mediante el cual denunciaron que Estados Unidos pretende "materializar un bloqueo naval contra Venezuela" y que está afectando aún más la recepción de materia prima que se requiere para el procesamiento de los hidrocarburos.

En el texto resaltan que las sanciones contra Venezuela son "delitos de lesa humanidad, especialmente porque se han arreciado cuando el país lucha contra la pandemia del coronavirus".

Manifestó que "la administración de Donald Trump no sólo ha recrudecido el criminal bloqueo contra Venezuela, impidiendo la legítima disponibilidad de nuestros recursos financieros para acceder a medicamentos, alimentos y servicios esenciales", sino que con un plan de bloqueo naval se pretende "impedir el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción de combustible".

A continuación el texto íntegro:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, fiel a su compromiso con los intereses de la Patria venezolana, ha venido denunciando cada una de las agresiones que contra nuestra industria petrolera se han cernido en los últimos meses; agresiones que provienen de las arbitrarias e ilegales medidas unilaterales y coercitivas impuestas por los Estados Unidos de Norteamérica, y que constituyen graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano, que las convierten por tanto, en crímenes de lesa humanidad contrarios al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra la integridad territorial y soberanía de Venezuela, que pretende materializar un bloqueo naval contra nuestra Patria, para agravar la situación del pueblo venezolano que hoy libra una batalla ejemplar contra la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Bolivariano ha diseñado y ejecutado medidas estrictas de control epidemiológico y prevención en el contagio de esta terrible pandemia, que incluye, entre otras, la cuarentena social, colectiva y voluntaria, que ha tenido una gran receptividad en el cumplimiento por parte de nuestra población.

La Administración de Donald Trump no sólo ha recrudecido el criminal bloqueo contra Venezuela, impidiendo la legítima disponibilidad de nuestros recursos financieros para acceder a medicamentos, alimentos y servicios esenciales, sino que con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional.

Estas acciones extremistas por parte del supremacista Gobierno estadounidense procuran agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia del Covid-19, cuyo plan es afectar el corazón de la actividad económica, de desarrollo industrial y productivo, así como los servicios públicos de transporte, energía eléctrica, entre otros, designados como áreas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social para atender las necesidades vitales de la población.

La clase trabajadora de nuestra industria petrolera y del sector eléctrico, en unión con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajan incansablemente con profunda mística patriótica para superar, en el menor tiempo posible, esta coyuntura y restituir el suministro regular de combustible para todo el país.

Frente a esta nueva agresión, se ha dispuesto la activación de un Plan Especial de Suministro de Combustible dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del estado de alarma decretado por el Presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, y que están exceptuados de la cuarentena colectiva.

De igual manera, deploramos la posición de sectores extremistas de la oposición venezolana, que actuando en connivencia con gobiernos extranjeros, planifican y ejecutan estas viles acciones contra el pueblo venezolano.

La historia juzgará sin clemencia a estos traidores a la patria. Somos el pueblo de Simón Bolívar, nos sobreponemos a las adversidades, y tenemos la certeza que la victoria está en el horizonte futuro, cargado de los sacrificios presentes. Nos guía e inspiran las gloriosas y heroicas victorias que han marcado nuestra independencia a lo largo de nuestra historia de libertad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario