Espacio publicitario

Maduro propone a todos los sectores del país firmar un acuerdo humanitario

El mandatario reiteró que en este momento en se está llevando a cabo en Venezuela la primera etapa en el control de la pandemia, que consiste en la contención y prevención del virus

  • SARAH BARRIOS

01/04/2020 10:28 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro celebró, este miércoles, que las medidas tomadas por el Ejecutivo hayan impedido la rápida propagación de la pandemia que azota al mundo, y que se inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Maduro aclaró, en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que “en este momento en se está llevando a cabo en Venezuela la primera etapa, que consiste en la contención y prevención del virus, la segunda etapa será la ruptura de las cadenas de transmisión y la tercera consiste la etapa de control de la pandemia (...) para poder pasar en su momento a la normalidad, relativa y vigilada”.

“Se prevé que la vacuna este lista en no menos de un año, quiere decir que la normalización de la vida en el país y en el mundo gira bajo estricta vigilancia y será muy relativa”, insistió.

Destacó que "Venezuela tiene más de un millón de pruebas en este momento, y van a seguir llegando pruebas de Rusia, China y del resto del mundo por medio de la Organización Mundial de la Salud".

En este sentido, propuso a todos los sectores políticos, económicos y religiosos del país, firmar un acuerdo humanitario en defensa del derecho a la salud del pueblo venezolano.

"Buque Naiguatá fue atacado"

En cuanto al supuesto ataque que recibió el Guardacostas venezolano "Naiguatá" por parte de una embarcación de bandera portuguesa, el mandatario afirmó que "el  buque fue embestido por este barco que está en Curazao". 

"Tenemos información que son 160 personas dentro del barco, que no han dejado acceder; quiere decir, que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja que las autoridades inspeccionen el barco, para ver quiénes son las 160 personas e identificarlas. Confirmando toda la hipótesis de que se barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y lanchas rápidas civiles, para realizar ataques sorpresa sobre unidades militares o sobre objetivos políticos", añadió.

Asimismo, denunció que diferentes actividades ilegales se están llevando a cabo en la isla de las antillas menores. 

"Sigo denunciando ante el pueblo de Venezuela y el mundo, nos llegan las fotos, nos llega la información, porque el pueblo de Curazao quiere cuidar la paz de Venezuela", precisó.

Por último, advirtió que Venezuela está preparada para defenderse de cualquier ataque extranjero o interno.

"Nosotros estamos serenos y preparados para combatir en el terreno que tenga que ser para defender el honor, la paz, la soberanía e independencia del país. Que no se equivoquen con Venezuela, la furia bolivariana está lista y preparada" concluyó Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario