Espacio publicitario

Trump lanza la operación antinarcóticos más grande de Occidente

El presidente estadounidense indicó que no se debe permitir que los gobiernos "saquen provecho de la pandemia" para poner en riesgo la vida de los ciudadanos de su país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

01/04/2020 06:49 pm

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lanzó este miércoles la operación antidrogas más grande de Occidente junto a la fuerza naval y aérea hacia el Caribe y el Pacífico Oriental, para no permitir que los gobiernos de la región se "aprovechen" de la crisis que ocasiona el Covid-19.

Durante una rueda de prensa de la presidencia acompañado por comandantes militares de EEUU, el fiscal general, William Bar, y del secretario de Defensa, Mark Esper, Trump indicó: "No debemos permitir que los carteles saquen provecho de la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses. Con la ayuda de otros países, el Comando Sur incrementará el decomiso de envíos de droga".

Explicó que "hay una amenaza de que los carteles y terroristas aprovechen la situación generada por el coronavirus para su propio beneficio".

La Armada norteamericana envió buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros cerca de las costas de Venezuela después de acusar de "narcoterrorismo" al gobierno de Nicolás Maduro con el fin de vigilar de cerca el territorio.

"Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales", enfatizó.

"El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos", expresó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario