Espacio publicitario

Juan Guaidó instó al Ejecutivo Nacional a escuchar planteamiento de EEUU

Parlamento aprobó un acuerdo de respaldo a la propuesta de conformar un gobierno de emergencia nacional para enfrentar la crisis en la que se encuentra el país

  • JUDITH ALVARADO H

31/03/2020 01:56 pm

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, insta al Gobierno Nacional a escuchar los planteamientos del gobierno de los Estados Unidos relacionados con la conformación de un gobierno de transición, por considerar que es una opción válida para recuperar el país.

Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo pública la propuesta y desarrolla el “marco para la transición democrática de Venezuela”, la misma detalla la conformación de un Consejo de Estado que se convertiría en el Poder Ejecutivo de Venezuela.

Guaidó informó que se comunicó con Pompeo para agradecer el respaldo de EEUU a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis. “Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela”.

El parlamentario sostiene que es fundamental que Nicolás Maduro “asuma la responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional”.

Asegura que “Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar la crisis. Nosotros haremos todo para preservar la vida de nuestra gente”.

Gobierno de emergencia nacional
Durante la sesión plenaria de este martes la Asamblea Nacional que lidera el diputado Guaidó aprobó un acuerdo de respaldo a la propuesta de conformar un gobierno de emergencia nacional para enfrentar la crisis en la que se encuentra el país.

El acuerdo contempla la ejecución de un plan de emergencia nacional denominado Plan José María Vargas para la atención de la contingencia ocasionada por el coronavirus (covid-19), para el inmediato cumplimiento de programas en el área de salud, apoyo social, energía, economía y justicia, en el área de la salud, en el área del apoyo social; el área de suministro de combustible; en materia económica y en materia de justicia.

También se aprobó la propuesta de conformación de un Gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos y sociales del país; la convocatoria al Consejo de Estado previsto en el artículo 251 constitucional, y la ejecución inmediata y urgente del Plan José María Vargas; así como la elaboración de una Ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional, enmarcada en el respeto a los derechos humanos, la cual permita un ambiente de unidad nacional que coadyuve los mecanismos de salida de la crisis.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario