Espacio publicitario

Jorge Arreaza rechazó “gobierno transicional” propuesto por Estados Unidos

El canciller señaló, no obstante, que el plan propuesto por Pompeo será estudiado

  • GILBERTO CARREÑO

31/03/2020 01:05 pm

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró en entrevista para el medio digital colombiano BLU Radio en relación a la propuesta de plan anunciado por Estados Unidos para la conformación de un gobierno de transición en Venezuela sobre un “gobierno transicional”, que las decisiones del país se toman en Caracas.

En lo que constituye la primera reacción de voceros del Gobierno nacional relacionada con la propuesta anunciada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de conformar un Consejo de Estado que asumiría las funciones de gobierno hasta la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas para este año, Arreaza expresó: “Las decisiones de Venezuela se toman en Caracas, no estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto”.

Indicó igualmente el ministro de Relaciones Exteriores que los venezolanos son quienes deciden lo que se debe hacer en materia política, y aseguró que el Gobierno mantiene conversaciones constantes con la oposición.

La propuesta hecha por Mike Pompeo, plantea, entre otras, crear un gobierno provisional en el que no esté Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, que sea asumido por parlamentarios de la Asamblea Nacional y que convoque a elecciones presidenciales y parlamentarias libres a fin de este año. A cambio ofrece eliminar las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela.

Señaló, no obstante, que “Las propuestas se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la Constitución”, y comentó que este nuevo plan de Estados Unidos es una nueva forma en la que el país norteamericano muestra su interés de intervención.

“Siempre hemos querido tener buenas relaciones, pero es que ellos tienen una obsesión de tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo. Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump”, agregó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario