Espacio publicitario

Juan Guaidó fue citado a comparecer ante la Fiscalía por presunto delito de “conspiración”

El líder opositor está vinculado a compra de armas en Colombia, según Saab

  • GILBERTO CARREÑO

31/03/2020 11:02 am

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este martes que fue oficialmente citado a comparecer ante el Ministerio Público, el líder opositor Juan Guaidó, en relación con el reciente decomiso de un lote de armas en territorio colombiano, presuntamente destinado a ser utilizado en Venezuela con fines “terrorista y conspirativo”.

Se refirió Saab a las declaraciones ofrecidas por el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en situación de retiro, Cliver Alcalá, quien aseguró a través de una entrevista radiofónica en Colombia, que las armas fueron adquiridas por él, en virtud de un supuesto convenio firmado con el diputado Guaidó y funcionarios de Estados Unidos.

Clever Alcalá figura entre las personas solicitadas por el Gobierno de Estado Unidos (EEUU) y por las cuales ofrece recompensa monetaria, señaladas por el Departamento de Justicia y la Fiscalía de esa nación como integrantes de una organización vinculada a actividades “terroristas y de narcotráfico” . Tras su declaración en suelo colombiano, el militar, quien se desempeñó como funcionario de seguridad de Estado para los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, decidió entregarse a las autoridades de EEUU.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, en declaraciones ofrecidas a raíz de las declaraciones de Alcalá, que lo vinculan a la compra de armamentos para conspirar e incluso atentar contra la vida del propio presidente Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno, ha negado tales versiones.

El fiscal Saab también anunció este martes la detención, durante la noche de ayer lunes, de dos personas que, según indicó, pretendían incendiar una estación de servicio en la avenida Lecuna, de Caracas. Igualmente informó que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, fueron detenidas 17 personas que participaban en una fiesta en el sector de Los Palos Grandes, violando el decreto presidencial de cuarentena por el Covid-19

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario