Espacio publicitario

Denuncian que el diputado Luis Parra despidió a 650 trabajadores en la AN en plena pandemia

El secretario general de Sinfucan, sindicato que agrupa a funcionarios, obreros y contratados del Parlamento, denunció que se violan los derechos humanos de los trabajadores legislativos

  • EQUIPO DE POLÍTICA

30/03/2020 12:39 pm

Caracas.- El Sindicato de la Asamblea Nacional (Sinfucan) denunció que el diputado Luis Parra, elegido presidente del Parlamento en una sesión irregular el 5 de enero, despidió a 650 trabajadores, lo cual representaría una violación más a “los derechos humanos laborales de los trabajadores legislativos”.

José Vicente Rivero, secretario general de la organización mayoritaria denunció a través de un video difundido en Twitter que el diputado Luis Parra “ha decidido despedir a más de 650 funcionarios, obreros y contratados de la Asamblea Nacional (AN), aún en la situación de pandemia en Venezuela, y decide condenar a muerte por hambre a 650 familias venezolanas”.

Rivero acotó que la presidencia de Parra es dudosa porque el “Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de amparo para sentenciar si es o no presidente de la AN, por los actos irregulares ocurridos el 5 de enero”.

Asimismo, Sinfucan denunció la violación de los derechos laborales, incluido el derecho al trabajo, con la actuación de José Gregorio Roa, quien ejerce funciones de director de Recursos Humanos y fue quien informó del despido masivo, “violando las leyes venezolanas y tratados internacionales”.

Previamente, en un texto dirigido a “jefes y directores”, el abogado Roa había informado que los 650 despidos correspondían a un proceso de “depuración de la nómina de la Asamblea Nacional” de personas que cobraban sin trabajar, pero que en el mismo hubo errores y por eso se “cambió la modalidad de pago” (no se les depositó) a algunos trabajadores. Seguidamente, el sábado en otro comunicado advierten que el proceso continuará y subsanarán los “errores” cometidos y “posibles defectos”.

En el video, el sindicalista Rivero señala que acudirán a las instancias internacionales para denunciar el despido masivo de los trabajadores a quienes “no se les notificó, no se siguió ningún procedimiento administrativo ni se efectuó calificación de despido”.

Hoy se suman más violaciones de derechos humanos laborales

El Dip @LuisEParra78 ha decidido despedir y botar a más d 650 funcionarios, obreros y contratados de la @AsambleaVE aún en pandemia x #CoronavirusEnVenezurla decide condenar a muerte x hambre a 650 familias venezolanas pic.twitter.com/9rlRRqzyzD

— Sinfucan (@sinfucan) March 28, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario