Espacio publicitario

Embajador ruso aclara: Es el traspaso de activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia

Temprano se conoció por Sputnik que la petrolera rusa cesaría operaciones en Venezuela. Rosneft culpa a la crisis del crudo, al nuevo coronavirus, las sanciones y “factores políticos”

  • JESÚS HERRERA

28/03/2020 03:53 pm

Caracas.- El embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, aclaró este sábado lo concerniente al cese de las operaciones de la petrolera Rosneft en el país. “Se trata del traspaso de los activos”, afirmó en Twitter. 

"¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante”, fue el corto mensaje de Mélik-Bagdasárov en la red social.

Más temprano se conoció por la agencia rusa de noticias Sputnik que Rosneft cesaría operaciones en Venezuela, así como la venta de los activos relacionados con sus operaciones, de acuerdo a la compañía. 

Rosneft celebró hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de nuestro país, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Según detalla la agencia, Rosneft culpa a la crisis del crudo al nuevo coronavirus, las sanciones y “factores políticos”. No obstante, como resultado de ese acuerdo, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en nuestra nación no sirven a intereses políticos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario