Espacio publicitario

Maduro llama a diálogo nacional con participación del episcopado

Invitó de manera particular a Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales

  • GILBERTO CARREÑO

26/03/2020 09:00 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles su llamado a un “gran diálogo nacional” con todos los sectores de la oposición y la participación del episcopado, para actuar en función de un consenso que permita hacer frente a la amenaza del coronavirus y de otros temas prioritarios para la población venezolana.

"Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición, llegar a acuerdo con ellos, en función de los intereses del país (…) Nicolás Maduro como ciudadano de este país está listo para sentarse a hablar con toda la oposición, para el que quiera hablar, implementar acuerdos que favorezcan a nuestro pueblo. Estoy listo", expresó el jefe del Estado mediante un contacto con el programa Con el mazo dando, transmitido a través de VTV. 

El presidente solicitó a la Nunciatura Apostólica prestar el apoyo participativo y de sus instalaciones, para el encuentro entre el Gobierno y la oposición, especialmente con el fin de buscar soluciones para frenar la expansión del virus. 

Invitó a "todos lo que quieran sumarse a una mesa nacional” para proteger la salud de los venezolanos, y de manera particular a dirigentes políticos entre quienes mencionó a los excandidatos presidenciales Henrique Capriles y Manuel Rosales, así como al diputado Henry Ramos Allup.

“Si ustedes no me reconocen como presidente no me importa, lo que me importa es que reconozcan la necesidad de proteger al pueblo y cesen la conspiradera y se levanten las sanciones contra los venezolanos”, puntualizó Maduro, y se dirigió particularmente al exgobernador Henrique Capriles, quien esta semana exhortó al Gobierno y a la oposición en general a llegar a un entendimiento para atender las necesidades impuestas por el agravamiento de la crisis del país con motivo de la pandemia. “Te devuelvo la pelota Capriles”, retó Maduro.

Por otra parte, ratificó los anuncios del Gobierno en relación con el número de infectados con el Covid-19 en todo el territorio nacional, que alcanzaría a  106 personas, a más de 400.000 casos a escala mundial, según informó.

Igualmente reiteró las denuncias formuladas en horas de la tarde de este miércoles por el ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez, sobre presuntos planes conspirativos contra su gobierno por parte directa de los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Iván Duque y Donald Trump.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario