Espacio publicitario

Diosdado Cabello acusa a EEUU de ataques y bloqueos a pesar de coyuntura mundial

El dirigente oficialista afirmó que el Covid-19 "fue un virus creado en laboratorios de los Estados Unidos, llevado a China en unos juegos militares"

  • ROSSANA FRANCO

25/03/2020 11:02 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este miércoles supuestos ataques y bloqueos por parte de Estados Unidos (EEUU), sin importar la actual coyuntura mundial, cuando una gran cantidad de países luchan contra la propagación del Covid-19.

En este sentido, afirmó que el gobierno de Donald Trump ejerce “presión sobre nuestro pueblo y sobre los países del mundo, impidiendo que nosotros compremos medicina y alimentos", al tiempo que denunció a Washington por "exhortar a los países del mundo, a que no acepten a los médicos cubanos”, quienes están prestando “ayuda y asesoría a Argentina e Italia”.

Asimismo, destacó que en la nación norteamericana un tratamiento para tratar un caso por coronavirus “tiene un costo de 35 mil dólares”, y que por esa razón existían más casos de fallecidos que de recuperados en ese país.

Recordó que en la lucha contra el Ébola, EEUU sólo estuvo concentrado en enviar tropas militares.

"Mientras Cuba mandaba médicos y enfermeros, el imperio estadounidense envió tropas militares. Mientras que Venezuela y Cuba enviaban ayuda humanitaria, Estados Unidos enviaba tropas”, precisó antes de citar cifras que maneja ese país de contagiados.

"En Estados Unidos en este instante las cifras son muy alarmantes: 467 mil 890 casos de coronavirus, ya tiene 65 mil 652 personas detectadas. Hoy dobla a Italia con el número de casos", explicó.

Virus creado en laboratorio

El también presidente de la Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC), acusó a EEUU de crear el virus para perjudicar a China.

"Todo indica que fue un virus creado en laboratorios de los Estados Unidos, llevado en unos juegos militares que hubo en China, pensando que iba a tener un gran impacto allá y no se iba a regar. Pero es un virus muy democrático", ironizó.

Por otra parte, reconoció los comentarios de algunos opositores que piden el levantamiento de las sanciones, mientras dure la pandemia. “Se escuchan voces racionales dentro de la oposición”, dijo.

Finalmente, aseveró que "a pesar del bloqueo de Estados Unidos, el pueblo venezolano está unido en consciencia", por lo que se mostró convencido de que el país superará la actual crisis sanitaria, gracias a la rápida respuesta ofrecida por el Ejecutivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario