Espacio publicitario

Alexis Paparoni: “Escasez de alimentos por falta de combustible podría generar un estallido social”

El parlamentario advierte que la pandemia del covid-19 hace más difícil la distribución de los rubros agrícolas

  • JUDITH ALVARADO H

26/03/2020 05:30 am

La escasez de alimentos, especialmente rubros agrícola producto de situación de emergencia en la que se encuentra el país frente a la pandemia de Covid-19 y por las fallas en el suministro de combustible, pudiera generar un estallido social, advirtió este miércoles el diputado Alexis Paparoni.

El parlamentario por el estado Mérida subrayó que la producción agrícola “apenas alcanza un 13%, con tendencia a la baja y sin esperanza del traslado de productos agrícolas hasta las grandes ciudades porque no hay gasolina”.

“La presencia del coronavirus hace más complejo el proceso de distribución de los alimentos desde los centros de producción a las ciudades y poblaciones en general, porque sumado a los demás problemas y restricciones ya conocidas,  la escasez de los combustibles es aprovechada por las mafias, que revenden la gasolina hasta en 3 dólares el litro”, dijo Paparoni.

A juicio del parlamentario, la corrupción se ha llevado más vidas de las que se pueda llevar el coronavirus. “Negar la posibilidad el ingreso de ayuda alimentaria durante una cuarentena es criminal”.

“Esto es muy grave porque esta es la peor crisis que ha enfrentado el sector alimentario en los últimos años. Ahora el impacto de la economía mundial nos va a perjudicar enormemente. La carencia de insumos y la falta de combustible evitarán que lleguen los alimentos a los centros de consumo”, insistió Paparoni...

El parlamentario sostuvo asimismo, que millones de familias están en riesgo de quedarse sin ningún tipo de ingresos producto de la cuarentena y los impactos que el coronavirus ha tenido en la economía mundial”. 

“Esa gente sin ingresos, va a salir a buscar alimentos lo que generará un problema sanitario y de orden público, porque la necesidad se impondrá sobre la precaución. Ante la imposibilidad del acceso a bienes de primera necesidad.

“Frente a esta situación se impone la necesidad de permitir la entrada de la ayuda humanitaria, negarla es criminal”, concluyó. JAH

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario