Espacio publicitario

Rodríguez denunció "plan conspirativo" entre Colombia y EEUU contra Venezuela

El ministro para la Comunicación e Información sostuvo que el mayor general retirado, Cliver Alcalá, estaría involucrado en supuestos grupos criminales para generar violencia en el país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

25/03/2020 02:22 pm

Caracas.- Este miércoles, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció un supuesto "plan conspirativo" entre el gobierno de Colombia y Estados Unidos (EEUU) contra el Gobierno venezolano.

Asimismo, sostuvo que existen grupos que están "aprovechando" la pandemia para intentar "introducir" presuntos elementos para generar violencia en Venezuela, hecho en el que estaría involucrado el mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones.

Durante una rueda de prensa, informó que los funcionarios venezolanos descubrieron que grupos criminales planificaban realizar el próximo mes de marzo "asesinatos" selectivos, magnicidio, explosión de artefactos explosivos para ocasionar caos en el país.

Indicó que el pasado 23 de marzo, la policía de tránsito colombiana decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, que sería utilizado para generar los presuntos eventos. Una de las personas detenidas por las autoridades colombianas en esta operación es Jorge Alberto Molinares Duque.

Manifestó que el armamento, valorado en unos 500.000 dólares ($), iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia. El plan pretendía también ingresar al país a tres grupos de asalto entrenados en Colombia para la violencia en el país.

"Las iban a pasar por Paraguachón. Planeaban hacer asesinatos selectivos contra el presidente, el presidente de la Asamblea Constituyente y los ministros", aseveró.

Rodríguez acotó que este grupo tenía pensado colocar bombas en zonas estratégicas.

En este sentido, rechazó la existencia de tres campamentos en Colombia donde "mercenarios" son entrenados por tres norteamericanos que trabajan para una compañía privada. "El valor de estas armas es de $500.000. Con eso se pudieron haber comprado dos millones de mascarillas, pero Duque prefiere dárselos a Clíver Alcalá Cordones", sostuvo.

Agregó que en este "plan conspirativo" estarían también involucrados el presidente de EEUU, Donald Trump, así como la exfiscal Luisa Ortega Díaz y el líder opositor, Juan Guaidó.

Rodríguez otorgó los nombres de los líderes de los tres grupos de ataque: Juvenal Sequea, Freddy Sanguineti y Robert Colina Ibarra, "alias Pantera". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario