Espacio publicitario

Maduro confirmó siete nuevos casos para elevar a 91 cifra de infectados

El mandatario informó que están haciendo el estudio y despistaje de 1.200 casos de personas que han registrado síntomas por el sistema patria

  • Diario El Universal

24/03/2020 08:19 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la aparición de siete casos nuevos de coronavirus en el país, para aumentar el total de contagiados a 91.

«Hoy Llegamos a 91 casos. Afortunadamente no hay fallecidos todavía. Tres del estado Lara, uno de Caracas, uno de Los Roques, uno de Miranda y uno de Guárico», precisó el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV.

El mandatario reiteró la radicalización de las medidas ante la concentración de los contagiados en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, donde hay 62 casos registrados.

Detalló que los casos confirmados se reparten en 39 en Miranda, 14 en Distrito Capital, nueve en La Guaira, ocho en Aragua, cuatro en Lara, tres en Barinas y Los Roques, dos en Anzoategui, Falcón y Apure; y un caso en los estados Cojedes, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y  Zulia. 

Asimismo, aclaró que de los contagiados 47 son hombres y 44 mujeres, además de subrayar que ya hay 15 personas recuperadas.

Despistaje de 1.200 casos

Maduro informó que están haciendo el estudio y despistaje de 1.200 casos de personas que han registrado síntomas por el sistema patria.

«Estamos pasando de la defensiva de la cuarentena a la ofensiva. Estamos saliendo a buscar los casos», afirmó antes de explicar que hay dos tipos de casos. «los importados y los comunitarios», señalando que estos últimos son los que pueden aumentar expopnencialmente el número de infecatdos en el país.

"No es fácil, estamos luchando contra un enemigo invisible", agregó.

En este sentido, resaltó la rápida respuesta aplicada por su gobierno y reiteró su llamado a los estudiantes de medicina y enfermaría a apoyar durante la emergencia sanitaria, al igual que al personal jubilado.

«Estamos nosotros dos-tres pasos adelante de esta crisis pavorosa. Trabajando intensamente. Vamos entonces al despistaje de los 91 casos y seguir informando permanente ¡Pido el apoyo a todo el personal de la salud!», exclamó.

Levantamiento de sanciones

Por otra parte, el mandatario insistió en solicitar a Estados Unidos (EEUU) que levante las sanciones impuestas contra su gobierno desde Washington que, a su juicio, impiden adquirir los materiales necesarios para enfrentar la pandemia.

«Sanciones se deben levantar, por lo menos durante esta época de la pandemia. Debe ser un clamor nacional exigir que se levanten las sanciones», abogó.

De igual manera, destacó las medidas económicas que tomó el Ejecutivo para aplicarlas en beneficio, según su opinión, de los trabajadores y el sector privado.

«Hemos creado distintos mecanismos para apoyar a la economía informal, al sector privado económico. Me reúno permanentemente con el sector privado. Pese a la persecución mundial del gobierno de EEUU», insistió.

“Trabajadores deben meterse en los procesos productivos, y nosotros apoyando con los insumos, materia prima, una economía de resistencia, para lo que el país necesita. Se debe producir y producir”, reiteró.

Así mismo, sostuvo que “hago una llamado a la familia venezolana, que nos mantengamos unidos como pueblo, que tengamos conciencia. La Fanb .

Por último, hizo un llamado a la población a mantener «la cuarentena y tener paciencia para lograr superar esta adversidad», al tiempo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «que proteja al pueblo y sirva al pueblo, en una situación sumamente compleja».

Casos registrados hasta el momento en el país, por estado:

39 casos en Miranda.
14 casos en Caracas.
9 casos en La Guaira.
8 casos en Aragua.
4 casos en Lara.
3 casos en Barinas.
3 casos en los Roques.
2 casos en Anzoátegui.
2 casos en Apure.
1 caso en Cojedes.
2 casos en Falcón.
1 caso en Guárico.
1 caso en Mérida.
1 caso en Monagas.
1 caso en Nueva Esparta.
1 caso en Zulia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario