Espacio publicitario

Elías Matta: "El Gobierno es el responsable de la escasez de combustible"

El diputado por el estado Zulia considera que "la paralización del parque refinador se debe a la mala gestión del Gobierno, y a la llegada del coronavirus al país"

  • SARAH BARRIOS

24/03/2020 07:46 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, expresó eset martes que la razón de la escasez de combustible a nivel nacional se debe a "la irresponsabilidad del gobierno venezolano, y no a las medidas implementadas para controlar la expansión del virus". 

El diputado por el estado Zulia, aseveró que “la gasolina y el diésel son elementos fundamentales para la movilidad de Venezuela”. Esto en relación con las múltiples quejas que se han dado a conocer por la falta del combustible a nivel nacional; provenientes de diferentes sectores que dependen de dicho recurso para el cumplimiento de sus funciones.

"El único responsable de la falta de estos se llama Nicolás Maduro, ellos lo único que han hecho es destruir a PDVSA y todo el proceso de refinación que tenían instalado el país", indicó el parlamentario. 

En este sentido, dijo que en los últimos años se "han dado distintos debates sobre el tema del suministro de gasolina, se alertó al país, se envió comunicaciones a los ministros alertando sobre esta situación, porque en este mal manejo destruyeron todo un parque refinador que era envidia de todo el mundo ". 

De la misma forma, denunció que no es reciente el racionamiento que se esta llevando a cabo para la distribución de combustible; exponiendo que  “desde hace dos años un racionamiento selectivo a más de 10 estados siendo los más afectados los fronterizos, Zulia y Táchira. Lo único que hacían era proporcionar el suministro al centro del país ”.

Matta aseveró que "de tres millones trecientos mil barriles que producíamos, actualmente solo producimos 700mil. En los dos brazos petroleros les ingresaron más de seiscientos treinta mil millones de dólares y se los robaron, despilfarraron ahora el país no tiene gasolina porque destruyeron el parque refinador, se cogieron la plata y el único responsable es el gobierno usurpador de Nicolás Maduro ". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario