Espacio publicitario

Alertan que en Amazonas no acatan la cuarentena

El diputado Julio Ygarza denuncia que las autoridades no han tomado medidas y actúan indiferentes ante la situación

  • NOTA DE PRENSA

24/03/2020 05:30 am

Caracas. En el estado Amazonas no hay sospechas de alguien contagiado con el covid-19, pero tampoco se están tomando las medidas de protección y prevención que se exige para enfrentar esta pandemia mortal, las personas andan en la calle confiadas sin tapabocas y el gobierno local y las autoridades no imponen las medidas y actúa indiferente ante la gravedad de la situación .

Así lo informó el diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza, a través de una nota de prensa. Explicó cuál es la situación que se vive en esa entidad federal frente a la cuarentena por la pandemia mundial.



“No hay ningún caso de coronavirus, aquí en Amazonas , se han enviado las muestras de cinco personas y han dado negativo. Hay una exigencia que se le ha hecho a la ciudadanía en toda Venezuela de mantenerse en sus casas en cuarentena, pero aquí la gente se mantiene en las calles sin ninguna preocupación, ni protección. No se cumple con el aislamiento preventivo y las autoridades locales no están haciendo nada para que se cumpla con la norma, no informan, ni organizan a la ciudadanía", alertó.

Explicó que la gente en la calle, sin tapaboca, ni guantes y nadie usa el gel antibacterial para desinfectarse las manos. “Los indígenas acuden a los mercados a vender sus productos sin las más mínimas medidas de protección, se sienten confiados porque en la entidad aún no se han registrado casos de contagio por el coronavirus, no toman en cuenta la crisis que hay mundial” reiteró Ygarza.

Indicó que este comportamiento es producto de la desinformación sobre el coronavirus y las medidas de prevención, seguridad y protección que las personas deben tener para evitar el contagio de esta pandemia mortal.

“Es muy difícil cumplir con la cuarentena cuando la mayoría de los amazonenses no tienen los alimentos básicos en sus hogares, por lo que están obligados a salir buscarlos diariamente, pero salen sin ninguna protección”, insistió el parlamentario

Fallas en hospitales

Sobre los hospitales apuntó el parlamentario que hay serias fallas, pues el Hospital José Gregorio Hernández carece de insumos para atender si quiera una gripe. El personal médico no cuenta con tapabocas, ni guantes, ni alcohol, insumos fundamentales para protegerse no solo de la pandemia, sino de cualquier otra enfermedad.

“El hospital además tiene fallas en los servicios públicos porque no hay agua y sufre constantes cortes de luz. Tampoco cuenta con el personal médico especializado., porque en su mayoría se han ido fuera del país, por razones que ya todos conocemos. No hay medicinas. En cuanto los CDI los mismos médicos cubanos o enfermeras que allí se encuentran les dicen a los usuarios que no han recibido dotación de material y medicinas desde hace más de 10 meses, esa es la situación del estado”.

Por otra parte, indicó que hay una falla grave de los servicios públicos en todo el estado, como agua, electricidad, gas y gasolina. Destacó que en Puerto Ayacucho, la capital de Amazonas no hay combustible, solo se destina para los funcionarios del gobierno local, policía y funcionarios de la Guardia Nacional.

Finalmente precisó que otro problema que enfrentan los amazonenses, que afecta considerablemente su salud, es que llevan dos meses de quema que genera mucho humo, ocasionando cantidades de enfermedades respiratorias que afectan a toda la población.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario