Espacio publicitario

Gobierno ecuatoriano extiende visa temporal a los venezolanos

El presidente Lenín Moreno suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días

  • YULENI PAREDES

24/03/2020 02:22 pm

A los ciudadanos venezolanos que residen en Ecuador les extienden el plazo para obtener su visa temporal por razones humanitarias (VERHU), a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, informó este lunes la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Ante la situación de emergencia que vive el país y el mundo, el presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos a fin de que cumplan con el registro y puedan culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias", mencionan en el texto según refiere la agencia de noticias Sputnik.

Además en el comunicado añaden que la prórroga comenzará a contarse en cuanto se termine el Estado de Excepción que rige a Ecuador desde el pasado 16 de marzo, como una de las medidas para frenar la transmisión del covid-19.

En este mismo sentido, el Gobierno del país andino decidió validar los pasaportes vencidos de los venezolanos que allí residen hasta cinco años después de la fecha de caducidad que figura en los documentos, para todos los efectos legales dentro del territorio ecuatoriano.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario