Espacio publicitario

La Unión Europea apoya solicitud de Irán y Venezuela al FMI

Josep Borrell destacó que a pesar de las sanciones de los Estados Unidos, estos países "pueden participar" en programas de ayuda humanitaria

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

23/03/2020 05:30 am

El jefe de La Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció respaldo a la solicitud de ayuda de Irán y Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar el Covid-19.

"Hemos acordado apoyar la solicitud de Irán y también de Venezuela al FMI para tener apoyo financiero" informó el diplomático, después de una videoconferencia con los cancilleres del bloque.

El ex ministro de Exteriores de España, aseguró que "ambos países están atravesando una situación muy difícil, especialmente debido a las sanciones estadounidenses que les impiden obtener ingresos por la venta de petróleo".

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea destacó que a pesar de las sanciones de los Estados Unidos, estos países "pueden participar" en programas de ayuda humanitaria.

La sede en Washington del FMI rechazó el pedido del presidente Nicolás Maduro de 5.000 millones de dólares, el pasado martes, por presunta ilegitimidad del gobierno venezolano.

Un vocero afirmó a la AFP, "el compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario