Espacio publicitario

Guaidó exhorta a diferir pago de impuestos y subsidio de $15 al 60% de la población

La propuesta consiste en eliminar tasas y aranceles para la importación de alimentos y medicinas, a fin de asegurar su producción y distribución

  • ROSSANA FRANCO

22/03/2020 10:35 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó anunció este domingo la articulación de nuevas herramientas para proteger a la población venezolana ante la emergencia de coronavirus. 

Guaidó aseguró contar con la asesoría y el apoyo de expertos del mundo, quienes actualmente instruyen a unos 300 representantes del sector salud en Venezuela, "éstos conocieron las experiencias y lecciones en la atención al coronavirus por médicos de España y EEUU", señaló en sus redes sociales. 

Acusó al gobierno de Maduro por ocultar información tras la emergencia nacional y exigió se establezcan medidas para sobrellevar la crítica situación del país. 

"Solo protegiendo a los sectores vulnerables, previniendo, atendiendo a los que viven del día a día y aplazando los impuestos (ISLR), podremos sobrellevar la cuarentena". 

Aseguró que el Ejecutivo Nacional aumentó la unidad tributaria con lo que, en su opinión, "el gobierno presiona y persigue al sector privado para que pague los impuestos", y acusó al Ejecutivo de negar la gasolina al transporte de empresas de alimentos. 

El líder opositor propone medidas ante la coyuntura nacional para llevar a cabo un plan que pueda ayudar a los más afectados ante la crisis por pandemia.

Las propuestas

-Que el Estado asigne subsidios directos entre 800.000 y 1.000.000 de bolívares por familia, o el equivalente a 15 dólares, como pago al 60% de la población desempleada que vive del comercio informal.

-Extender o diferir el pago de impuestos nacionales, ISLR, pautado para el 31 de marzo y la exoneración de IVA tras la emergencia que vive el país.

-Eliminar tasas y aranceles para la importación de alimentos y medicinas, a fin de asegurar la producción y distribución de los alimentos de la canasta básica.

-Apoyar a los bancos para que las gente pueda obtener aumento de limites en sus TDC y las empresas tengan accesos a créditos.

-Eliminar la prohibición de transportar alimentos y medicinas entre los estados, sin que se tenga que otorgar permisos que sólo generan obstáculos y corrupción para la nación.

Guaidó anunció además, la pronta llegada de más insumos provenientes de los acuerdos establecidos por su gestión y por la Asamblea Nacional (AN), con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BID). 










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario