Espacio publicitario

Suspenden pagos de alquileres de viviendas y locales comerciales

El presidente Nicolás Maduro activó un plan especial de pago de nóminas a pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses

  • YULENI PAREDES

22/03/2020 07:05 pm

Nicolás Maduro, en cadena nacional anunció un plan de medidas de protección del Estado venezolano para aliviar los efectos económicos que afectan a la población más vulnerable. Entre las medidas destaca suspensión del pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales por un lapso de seis meses, a través de un decreto presidencial.

En ese instrumento legal, el Mandatario nacional ratificó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020. Igualmente, informó que quedan exonerados de pago los servicios de telecomunicaciones, durante los próximos seis meses.

También anunció que esta semana se activarán vía sistema Patria el pago de bonos para la economía informal y las empresas privadas antes de finalizar el mes de marzo.

Por otro lado, reconsideró la reestructuración de los términos de acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores. “Habrá generación de garantías especiales a las PYME”, al tiempo que suspendió por seis meses los pagos de capital e intereses de todos los créditos, así como la de los moratorios de pagos en esta prórroga.

A fin de garantizar la estabilidad de los empresarios y trabajadores del país el presidente activó un plan especial de pago de nóminas a pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses.

Se estableció un "plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de CLAP para igual número de familias”, dijo.

Además de estas medidas anunció que se mantiene el servicio de El Metro para los trabajadores de áreas prioritarias como personal médico, farmacéutico, alimenticio y de seguridad. Para su uso se debe portar el carnet que garantice que pertenece a ese rubro y sistema de prevención. Asimismo se mantiene la suspensión de actividades escolares en todos los niveles.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario