Espacio publicitario

Juan Pablo Guanipa: La escasez de gasolina es consecuencia de la destrucción de Pdvsa

El parlamentario zuliano considera necesario que se investigue la reventa de gasolina en la región zuliana

  • JUDITH ALVARADO H

22/03/2020 02:45 pm

Zulia.- Para el diputado Juan Pablo Guanipa la crisis sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia Covid-19 se agravará aún más por la falta de gasolina, que es la consecuencia de la destrucción de PDVSA.

“Venezuela fue un gran país productor y exportador de petróleo pero lamentablemente ya no lo es, la producción de gasolina llegó a 0”, expresó el parlamentario.

Denunció que la poca gasolina que existe en el país se está desviando para unos pocos, “solo para los vehículos de los cuerpos de seguridad dejando a un lado al personal médico, al que ponen en cola, humillan y roban”.

Guanipa aseguró que quienes tienen acceso a combustible lo están revendiendo. “En el estado Zulia una pimpina de 20 litros de gasolina la venden hasta en 50 dólares”.

Considera necesario que se investigue quiénes son los que están haciendo esos negocios en medio de la situación tan dramática que enfrenta el país, y cual es el destino del dinero de la venta de combustible.

“Necesitamos buscar la manera para que los médicos y enfermeras puedan equipar de combustible sus vehículos y trasladarse a cumplir con el sagrado deber; que los pacientes crónicos puedan abastecerse para poder trasladarse a los centros asistenciales y que los transportistas tengan garantizado el combustible para distribuir los alimentos a las grandes ciudades”, dijo Guanipa.

A juicio de parlamentario zuliano, Venezuela ha enfrentado en los últimos años una profunda crisis, signada por la imposibilidad de contar con los servicios públicos, con la infraestructura y las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan progresar.

“En estos momentos cuando el coronavirus ataca a nuestra población, no contamos con un sistema de salud que pueda soportar esta tragedia sanitaria, pues el mismo se encuentra destruido”, señaló.

Guanipa asegura que la falta de gasolina en el país no tiene nada que ver con la pandemia, sino con la ineficacia y la corrupción del régimen que destruyó a Pdvsa, primera empresa del mundo en materia petrolera y que hoy es el triste reflejo de la destrucción de todo el país.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario