Espacio publicitario

Rodríguez confirmó 70 casos de Covid-19 en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información aseguró este 21 de marzo que de los contagiados por coronavirus en el país, 15 pacientes se han "recuperado"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

21/03/2020 02:25 pm

Caracas.- Este sábado, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó 70 casos de coronavirus en el país e indicó que de ese total, 15 pacientes se han recuperado.

Agregó que dos pacientes se encuentran en caso crítico y ambos están hospitalizados en centros clínicos privados en Caracas y Miranda.

Puntualizó que más de 10 millones de personas llenaron el formulario de la plataforma Patria y acudieron a sus hogares para verificar si pueden considerarse como casos sospechosos del Covid-19. 

Sostuvo que en el mundo se han registrado 11.400 fallecidos, no obstante, en la agencia de noticias AFP han informado que la cifra de fallecidos por el virus supera los 12 mil.

Rodríguez aseguró que se han garantizado las camas para atender a los pacientes positivos al Covid-19  y que además conversó con la cámara de hoteles para asegurar el aislamiento y no saturar los hospitales. 

Comentó que "el coronavirus no es un juego, no es un chiste, no es una simple gripe, es una pandemia que amenaza a la humanidad" y afirmó que el 100 % de los casos de la pandemia en Venezuela provienen del extranjero. "Todos son importados de Europa y Colombia, no hay ningún caso autóctono", indicó.

Por tanto, expresó que "406 personas se pueden infectar si no se respeta el aislamiento social y colectiva, en cambio si se respeta por cada persona contagiada se baja el índice de contagios a 15".

Reiteró en la importancia de cumplir la cuarentena social como el "único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia". Insistió también a los venezolanos en salir de sus hogares si es estrictamente necesario para realizar sus diligencias.

"En Venezuela debemos evitar el crecimiento exponencial de casos de contagiados por coronavirus", subrayó.

Manifestó que todas las medidas decididas por el Gobierno han sido basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario