Espacio publicitario

Maduro arremete contra editorial del Post sobre el coronavirus en Venezuela

El rotativo estadounidense, editorializó “Por qué la propagación del covid-19 es una perspectiva particularmente aterradora”

  • EZEQUIEL QUERALES

21/03/2020 12:52 pm

De "basura", calificó este viernes Nicolás Maduro el editorial de The Washigton Post, sobre el desenvolvimiento del coronavirus en Venezuela, al parecer, por las "suspicaces dudas" que revela sobre las cifras que difunden el gobierno acerca de la pandemia.

El influyente rotativo Estadounidense, editorializó en su página más leída, “Por qué la propagación del covid-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora”, contenido que fue tildado de “basura” por el mandatario venezolano.

“Esta basura que ha sido publicada hoy por el Washington Post, la rechazo. Y nuestra mayor respuesta es aumentar la cuarentena con conciencia social, aumentar las atenciones, la fabricación de medicinas. Aumentar el despistaje de casos y lograr el objetivo de romper la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela ", expresó un presidente indignado de la República Bolivariana de Venezuela.

Aseguró además, que se trata de una campaña sucia al estilo de Elliott Abrams sobre Venezuela. “Esto tiene la marca de Elliott Abrams y su maldad. No cesa en su campaña contra Venezuela ", espetó Maduro. 

El Post, como habitualmente lo identifica a los estadounidenses "habla en el editorial de la crisis económica, política y social del país". Asegurar que "la propagación, aparentemente rápida de la epidemia allí presenta una perspectiva particularmente aterradora, dado el  sistema de salud del país ya estaba en un estado de colapso, sus ciudadanos han huido a otros países latinoamericanos a razón de millas por día, y El gobierno ilegítimo y corrupto es completamente incapaz de enfrentar el nuevo desafío ”. 

Señaló, que “no le deseamos nada mal a EEUU. Nos duele mucho lo que sufren con el covid-19. Deberían Mike Pompeo, Elliott Abrams y el Washington Post dedicarse a dar buenos consejos contra el coronavirus en vez de hablar mal de Venezuela ”.

Todas las medicinas

Nicolás Maduro expresó también, que la industria farmacéutica ya está en la capacidad para diseñar las medicinas para el tratamiento contra el coronavirus.

“Tenemos el apoyo de la OMS, OPS, ONU. La coordinación con estos organismos es diaria. Tenemos todas las medicinas que necesitamos para el tratamiento… La industria farmacéutica está en capacidad de diseñar las 24 medicinas desde hoy para el tratamiento del coronavirus ”, dijo Maduro por VTV. 

Reiteró que han tomado “medidas de vanguardia y adelantadas frente a una situación pavorosa. En otros países han decretado toque de queda pero aquí confiamos en el pueblo ”. 

“Es una pandemia pavorosa que estamos enfrentando. Tiene gran capacidad de contaminación. Altamente letal. Como se ha
detectado en países desarrollados ”, subrayó. 

Informó que todos los casos sospechosos están siendo visitados por médicos de Barrio Adentro, “casa por casa. Vamos a la búsqueda de los casos sospechosos y ponerle tratamiento. Si tiene una gripe fuerte o el coronavirus, el tratamiento les va a servir ”. 

"Hago un llamado a las personas que han estado en contacto con los casos confirmados o que se confirman los próximos días es que se aíslen", manifestó el mandatario.

Sin nuevos contagios 

En tanto, la comisión asignada por Maduro para tratar la situación del coronavirus no confirmó si hubo o no nuevos casos, pese a que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, reportó el primer caso en su entidad este viernes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario