Espacio publicitario

Rodríguez anunció seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información notificó este 19 de marzo el avance del Covid-19 en el país y actualizó la cifra a 42 casos de personas contagiadas

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

19/03/2020 02:05 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, informó sobre seis nuevos casos positivos de coronavirus en Venezuela, sumando a 42 el total de contagiados en el país.

Asimismo, cuatro personas con la pandemia están en el estado Miranda, uno en el estado Zulia proveniente de Colombia y sobre el otro caso omitió la información.

Cuestionó la posición del gobierno colombiano y estadounidense para frenar la propagación del coronavirus en su país. "No pareciera haber ninguna disposición por parte de las autoridades de Colombia para atacar la pandemia", indicó este 19 de marzo durante una rueda de prensa en Miraflores. 

Por otro lado, enfatizó en que con los cuatro mil kits de China que arribaron al país más temprano este mismo jueves, se podrán tomar los análisis a 320 mil personas rápidamente para diagnosticar si dan positivo o no al coronavirus. "Vamos a hacer un proceso de diagnóstico intensivo a partir del día sábado", reiteró.

Manifestó además que la cuarentena nacional "ha demostrado ser muy efectiva" y agregó que hay un crecimiento "exponencial" en países como Italia, EEUU y otros donde no se aplicó la medida desde el inicio.

Insistió al pueblo venezolano que no deben salir de sus hogares sino para lo estrictamente necesario. "Hemos notado que las personas salen sin necesidad y se están sometiendo a los riesgos del Covid-19", recalcó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario