Espacio publicitario

Maduro solicitó financiamiento al FMI para enfrentar la pandemia

El canciller Jorge Arreaza indicó que el préstamo del Fondo Monetario Internacional hacia el Gobierno de Venezuela sería de 5 mil millones de dólares

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

17/03/2020 02:36 pm

Caracas.- Este 17 de marzo, el presidente Nicolás Maduro solicitó de manera formal al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares ($) para poder enfrentar la pandemia que atraviesa Venezuela en medio de la crisis humanitaria.

El canciller Jorge Arreaza dio a conocer la información en la red social Twitter, agregando que la petición tiene la finalidad de "fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del Covid-19".

Añadió que es "otra acción oportuna para proteger al pueblo" ante los 33 casos de coronavirus confirmados en Venezuela.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que el préstamo del FMI hacia el Gobierno no lo ve posible, porque el organismo no reconoce como presidente de Venezuela a Maduro ni tampoco al líder opositor, Juan Guaidó. 

Y en otro punto agregó que "cualquier endeudamiento, el FMI va a requerir la aprobación de la AN legítima y a esa sí la reconoce".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario