Espacio publicitario

Padrino López activa operativo que atenderá cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo

La medida restringe el libre transito entre estados y tendrá como excepción los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y servicios públicos en el país

  • ROSSANA FRANCO

16/03/2020 10:35 pm

Caracas. - El vicepresidente de Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, anunció este lunes la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los órganos de seguridad del Estado, con el fin de ejecutar la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

La medida dictada por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, se llevará a cabo este martes 17 de marzo a partir de las 5:00 am, restringe el tránsito entre estados y tendrá como excepción "el libre tránsito a los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y servicios públicos" en el país “quienes podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente” señaló Padrino López desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, anunció que los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), en conjunto con las gobernaciones, alcaldías y autoridades sanitarias del país, llevarán a cabo las medidas que darán cumplimiento a la "cuarentena social".

En declaraciones para VTV, el también ministro de Defensa, anunció el éxito de la jornada que se llevó a cabo este lunes en la que los ciudadanos de los siete Estados pautados por el Ejecutivo, acataron la orden de quedarse en casa para resguardarse de un posible contagio tras la llegada de la pandemia. 

Finalmente señaló que los cuerpos policiales de la nación pasaran a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), "para velar por el cumplimiento del aislamiento" tras la activación de la cuarentena. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario